Leone Loray, el estudio de arquitectura fundado en 2013 por Justina Leone y Gastón Loray en Buenos Aires, sigue creciendo año a año. Su proyecto “Casa Orilla” ha sido nuevamente galardonado con el prestigioso premio internacional “Luxury Property Awards” en la categoría de Best Luxury Single Residence.
Este reconocimiento se suma al que ya obtuvieron este mismo año con “Casa Yusán”, reafirmando su lugar en la élite de la arquitectura de lujo.
El Luxury Lifestyle Awards, es un premio global con sede en Nueva York que reconoce, premia y promueve lo mejor en relación a bienes y servicios de lujo alrededor del mundo.
Un jurado reconocido por su amplia conectividad con el lujo evaluó recientemente a más de 10.000 propiedades y servicios en 400 categorías de 60 países, promoviendo un listado, a modo de gran directorio, con los mejores productos y servicios relacionados con el lujo en el mundo.
El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia en toda la gama de sectores de la industria inmobiliaria y mantener los más altos estándares de la industria en todo el mundo.
Casa Orilla, de Leone Loray, está ubicada en Junín, Provincia de Buenos Aires (Argentina), en un predio abierto constituido por espacio verde y algunas construcciones preexistentes.
La propiedad se rige por dos temas: potenciar las visuales y las relaciones espaciales internas y externas.
Desarrollada en una única planta en formato longitudinal, a través de dos bloques que se desafían, y desplazan entre sí, el proyecto mantiene un punto de tensión particular en donde se cruzan y diferencian las áreas privadas y públicas.
Es allí donde los accesos principales de la vivienda se desarrollan y permiten que se logre una intersección de vías circulatorias claras para el recorrido del hogar.
Casa Orilla tiene dos vistas frontales. Estas, constituidas por cubiertas inclinadas, fueron diseñadas en pos de respetar al sitio y dialogar de la mejor forma con las construcciones adyacentes que marcaban un precedente y estilo claro.
Para su materialización, se sumó el factor de la naturaleza al formar la paleta de colores: una cáscara negra, envuelta por una serie de parasoles de madera y muros de piedra.
Un área pública principal, en donde el living, comedor y cocina están acompañados por enormes aventanamientos que se desplazan y esconden dentro de muros que las contienen logrando que ese espacio, rápidamente, se transforme en un semicubierto.
En el sector sur, el más desfavorecido del sitio, se plantearon las áreas de servicio y accesos vehiculares. En cuanto al área privada está compuesta por dos dormitorios amplios con vestidor y baño en suite y remata con el dormitorio principal en donde el espacio de vestidor y baño son comunes al matrimonio, pero no así el espacio de cama, dado que se plantearon dos dormitorios en espejo independientes.
El agua que se aproxima al vagón central de la vivienda en ambos lados, permite generar una sensación de libertad y amplitud con el entorno que afirman aún más, que es una propiedad que vive tanto del interior hacia el exterior, como así también desde el exterior al interior.
Su transparencia controlada, combinada por el reflejo de las piscinas genera sin dudas esa sensación de infinito como si estuviese parado en una orilla.
Con más de 30 profesionales, en el estudio LEONE LORAY forman un gran equipo. Entre arquitectos, interioristas, ingenieros, paisajistas y administrativos. Especializados en realizar proyectos a medida, para cada cliente en cualquier parte del país y del mundo.
En el estudio se proyecta la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo, se piensa cada proyecto de manera integral, buscando siempre poder interpretar nuevas maneras de vivir, mezclando y organizando los espacios de una forma contemporánea.
Y es por eso que incorporan el diseño de su línea de muebles y objetos, así como material de investigación y prototipos.
Durante estos 10 años Leone Loray logró pisar en 4 mercados. Argentina, Estados Unidos, Italia y Uruguay, donde cuentan con oficinas y socios para poder ofrecer la más alta calidad de servicio.