Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Reconversión Ávila. Una propuesta de interiorismo que le otorga protagonismo al blanco

Reconversión Ávila. Una propuesta de interiorismo que le otorga protagonismo al blanco

Reconversión Ávila

Por | Allaround Lab | Fotografía | José Hevia
Reconversión Ávila es un proyecto que reinterpreta lo que en su origen fue un almacén diáfano situado en el barrio de Poble Nou de Barcelona para convertirlo en un espacio multifuncional y habitable de 120m2.

Reconversión Ávila

La propuesta pretende llevar a cabo esta transformación empleando lo que se denomina “los medios mínimos para habitar un lugar”. Es decir, el almacenaje, los espacios húmedos y las circulaciones, considerando la totalidad del volumen libre y no únicamente la superficie de este.

Reconversión Ávila

A partir de la disposición de diferentes piezas de obra que articulan los diferentes ambientes, y con las mínimas particiones necesarias. Se trabajó y proyectó el vacío como el elemento principal de la propuesta.

Reconversión Ávila

Asimismo, se plantea la pieza del distribuidor de la planta superior como un vacío en diagonal de forma cuadrada que, a pesar de la sencillez del conjunto, permite las visuales cruzadas entre todas las estancias. Incluyendo la de la fachada posterior desde la escalera.

Con el uso de materiales continuos y colores claros, se persigue obtener un lugar luminoso, neutro y cálido a la vez. Haciendo uso del mobiliario e integrándolo desde el inicio del proyecto.

Reconversión Ávila

La propuesta pone en valor el espacio gracias a su sencillez, las diferentes texturas de los materiales y la luz. Dejando de lado cualquier exceso u ornamento y centrándose en responder a las necesidades de sus habitantes.

Mirá también
Patagonia Azul. El nuevo lanzamiento de Sofía Willemoës inspirado en el Mar Argentino
Reconversión Ávila

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Allaround Lab.
Ubicación:
Barcelona, España.
Área del proyecto: 120 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: José Hevia.