Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Residencia VB. Un proyecto con el arte como centro de su esencia

Residencia VB. Un proyecto con el arte como centro de su esencia

Residencia VB

Por | Estudio Tanguma | Fotografía | Gabriela Guajardo
“Sin pasión no hay arte”, reza una frase célebre de Henri Matisse. Y, justamente, Residencia VB tiene como centro de su esencia el arte. Amantes de este, los propietarios, son una pareja cálida, apasionados por la comida, los viajes y las experiencias de vida.

Él, es un exempresario de 55 años, que decidió dejar el mundo de los negocios para perseguir un oficio milenario. Y una de sus tantas pasiones: la cerámica.

Residencia VB

Todo su departamento es una muestra palpable de que su decisión fue la más acertada. El estudio, las recámaras y cada rincón de la casa muestran todas y cada una de sus piezas, con técnicas que ha ido perfeccionando con la experiencia. Con el paso del tiempo, este pasatiempo ha tomado forma y se ha permeado hasta con-vertirse en parte de su entorno de su estilo de vida.

Residencia VB

Un viaje a la China antigua es plasmado en libros, esculturas y en cada una de sus piezas finamente seleccionadas. Creando con ellas un ambiente único, místico y ancestral, que se mimetiza de manera sincrónica con el arte de artistas de renombre tales como Rafael Coronel, Vladimir Cora, Gilberto Aceves Navarro y Pablo Amor. Que complementan la propuesta artística del propietario y rinden un merecido homenaje a sus creaciones, a sus obras, a su arte.

Ella, en cambio, es una mujer sin igual. Con estudios de inteligencia emocional, que sabe expresar con calma, a través de un entendimiento completo del diálogo constructivo y una conversación positiva y amena. Sus vivencias, sus experiencias de vida, las cuales son transmitidas de manera única, haciendo muy sencillo el captar su idea y plasmar sus gustos y estilo en cada uno de los rincones de este espacio.

Mirá también
Baño público corazón de manzana. Redefiniendo el espacio público con toques naturales
Residencia VB

Así pues, este proyecto de Estudio Tanguma es el resultado de una renovación completa del lugar. En el que el piso de duela de ingeniería, los muros, la pintura y el yeso, los cielos en Tablaroca y el mobiliario italiano de marcas como Natuzzi y Calligaris hecho a la medida, son elementos representativos de esta obra.

Residencia VB

Residencia VB es una obra en la que, la terraza, el comedor y el cuarto de visitas, son dos partes medulares. Los dos primeros porque son partes de la casa que permiten la convivencia con sus hijos y nietos. Y la última, porque demuestra la importancia, que para ellos, representa el ser anfitriones y dar la bienvenida de una manera cálida, única, y diferente.

Residencia VB

Estar en este verdadero oasis del diseño dentro de Bosque Real. Crea una experiencia única, ya que la entrada de luz natural, enmarcada por una vista espectacular al club de golf, es todo un statement visual y de estilo de vida digno de admirarse y sobre todo, vivirse.

Residencia VB

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Tanguma.
Ubicación:
Ciudad de México.
Área del proyecto: 550 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Gabriela Guajardo.