Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Son Bunyola. El nuevo hotel de Virgin Limited Edition abre sus puertas en Mallorca

Son Bunyola. El nuevo hotel de Virgin Limited Edition abre sus puertas en Mallorca

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

Son Bunyola Hotel and Villas, el nuevo hotel de lujo de Sir Richard Branson, ha sido oficialmente inaugurado en la maravillosa Sierra de Tramuntana de Mallorca. Está destinado a convertirse en el nuevo hogar para aquellos en búsqueda de lujo en la isla.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

No es un secreto que Sir Richard Branson siempre ha estado enamorado de Mallorca, habiendo creado uno de los hoteles con más renombre de la Isla antes de adquirir Son Bunyola. Lo hizo determinado a compartir uno de los lugares más excepcionales e incomparables de toda Mallorca y a devolver a la vida una finca increíble del siglo XVI.

Tras un proceso de más de 20 años, el Hotel Son Bunyola ha sido inaugurado oficialmente, uniéndose a las tres villas ubicadas en la propiedad. No solo se trata del hotel de lujo más reciente de Mallorca, sino de una parte monumental de la historia mallorquina, impregnada de patrimonio, que ha sido meticulosamente restaurada.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

Está ubicado en una propiedad con más de 520 hectáreas de superficie repleta de almendros y olivos, vides y cítricos. Además, abarca casi cinco kilómetros de impresionante costa mediterránea.

Sir Richard Branson, el fundador del Grupo Virgin, dijo: “Hoy es un día trascendental, ya que abrimos nuestro hermoso hotel, Son Bunyola. La costa noroeste de Mallorca ocupa un lugar muy especial en mi corazón desde que la visité por primera vez de niño, con mis padres. La histórica finca, situada en un entorno declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, estaba esperando a que alguien le devolviera la vida con mucho cariño. El equipo se ha esmerado muchísimo en restaurarla.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

Creo sinceramente que tenemos la mejor ubicación y la más virgen de la Isla, con casi cinco kilómetros de costa impecable, rodeada de casi 520 hectáreas de tierra con la impresionante Sierra de Tramuntana como telón de fondo. También tenemos olivos, una viña y las mejores rutas de senderismo y ciclismo del mundo. Espero que devuelva la magia a aquellos que son capaces de recordar nuestra boutique hotel original de los primeros tiempos.”

Mirá también
Hallstatt. El pueblo alpino que inspiró el reino helado de ‘Frozen’

“Esto es solo el principio para Son Bunyola y su maravilloso equipo, y estoy impaciente por recibirles y poder compartirlo con Ustedes.”

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

El Hotel Son Bunyola dispone de 26 habitaciones y suites, todas perfectamente diseñadas por los diseñadores interiores locales de Rialto Living que han sabido combinar el encanto de Mallorca con el famoso carácter de “hogar lejos del hogar” que define la colección.

El elegante diseño de la finca principal, de la Tafona y de varios edificios anexos ha estado a cargo del estudio local de
arquitectura Gras. La Tafona -donde antiguamente se encontraba la histórica almazara – alberga dos impresionantes suites con terraza. El hotel también tiene dos Tower Suites (suites de torre) con vistas panorámicas sobre la montaña y el mar. Una de ellas se encuentra en lo que era una torre de defensa medieval del siglo XIII.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

El hotel tiene dos restaurantes -un restaurante mediterráneo, un restaurante de tapas y varias terrazas exteriores donde se sirven comidas – bajo la dirección del recién incorporado y muy reconocido chef ejecutivo Samuel G. Galdón. Un completo programa de bienestar complementa el entorno natural del hotel, incluyendo sesiones de yoga al aire libre dentro de la propiedad, paseos históricos por el patrimonio de la humanidad de la UNESCO, que cuenta con la máxima protección. Además de dos salas de tratamiento y una impresionante piscina de 28 metros con vistas panorámicas a la famosa Foradada y al paisaje circundante.

La gran oferta de actividades que se ofrecen en la propiedad se completará con bicicletas acuáticas y nuevas líneas de Pickleball en la pista de tenis.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

La finca, ahora el Hotel Son Bunyola, se remonta al siglo XVI y ha sido meticulosamente restaurada durante el proyecto de desarrollo. Se ha puesto especial atención en conservar todas las características originales para lograr una armoniosa combinación de diseño nuevo con elementos históricos.

En todo momento se saca a la luz la rica historia del edificio. En cada rincón del hotel se aprecian detalles intrincados, desde las baldosas y la escalera originales hasta la almazara histórica y el antiguo altar de la iglesia, que ahora ocupa un lugar central en el restaurante del hotel, Sa Terrassa.

Mirá también
Paseo medieval. Un recorrido por los mejores castillos de Escocia
Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

Aunque las partes más antiguas de los edificios datan del siglo XIII, se cree que el lugar ha estado habitado durante miles de años, con piedras esparcidas por la zona que datan tanto de la Edad de Bronce (aprox. 1.300 a.C.) como de la Edad de Hierro (aprox. 850 a.C.). Esto convierte a la propiedad en el lugar ideal para practicar senderismo y ciclismo. Hay bicicletas para el uso exclusivo de los huéspedes y mapas de senderos que abarcan la rica historia de la propiedad.

Vincent Padioleau, el director general de Son Bunyola Hotel and Villas comentó: “Es un momento muy emocionante porque lanzamos el primer hotel de Virgin Limited Edition en Europa. No podría estar más orgulloso de este proyecto apasionante que sin duda estará a la altura de todos los valores y experiencias de Virgin Limited Edition en uno de los lugares más increíbles de Mallorca”.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

“Una parte importante de nuestro ADN siempre ha sido la comunidad, y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado nuestros socios locales, que han contribuido a que sea posible que estemos hoy aquí. Más del 80 % del personal contratado para el nuevo hotel son españoles, y esperamos poder aumentar aún más esta cifra. Es más, esto es solo el principio para Son Bunyola, porque no solo estamos trabajando en crear uno de los mejores hoteles de lujo de Mallorca, sino también en recuperar la parte agrícola de la finca que una vez fue tierra de cultivo y de viñedos.

En los últimos meses hemos plantado más de 200 árboles y esperamos seguir con este desarrollo. También queremos tener nuestras propias aceitunas y almendras para el año que viene y nuestro propio vino de Malvasía a partir de 2026. La primera mención del vino de Malvasía aquí data de 1275.”

Mirá también
Kokomo. Toda una isla para vos
Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

El hotel forma parte de una de las marcas de viajes de lujo más reconocidas del mundo, Virgin Limited Edition, que se enorgullece de poner el listón muy alto, con propiedades que incluyen algunas de las islas privadas más exclusivas del mundo y galardonadas lodges de safari en las mejores ubicaciones de todo el mundo.

La esperada apertura del Hotel Son Bunyola se suma a las tres villas con su ubicación privilegiada en la Sierra de Tramuntana, que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España

Los huéspedes pueden hacer sus reservas ahora para estar entre los primeros que vivan la experiencia de este nuevo hotel de lujo. Las tarifas empiezan a partir de 600 euros por noche y habitación (alojamiento y desayuno). Para más información y para reservar una estancia en el flamante Hotel Son Bunyola en Mallorca, visite www.sonbunyola.virgin.com, donde también se puede registrar para estar al corriente de las últimas novedades.

Son Bunyola Hotel and Villas, Richard Branson, Mallorca, España