Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Microcasas. Sorprendentes diseños sustentables en Bali

Alexis Dornier es el fundador de Stilt Studios. Una iniciativa que propone pequeñas casas sobre pilotes en Bali. Viviendas que pueden construirse en diferentes entornos, sin causar daño al terreno que las rodea. 

El particular sistema de construcción, permite a los diseños de Stilt Studios ser fácilmente desmontables. Posibilitando ser  trasladados a nuevas parcelas. 

Se trata de una solución creativa y nómada. Una propuesta que adquiere un gran compromiso con el medio ambiente. 

MICROCASAS. UN MOVIMIENTO QUE CRECE

Las Tiny House o microcasas son una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas