Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Tablones en el aire. El sorprendente lobby del edificio Nishi

Fotografía| John Gollings | Cortesía de March Studio
March Studio diseñó el singular lobby del edificio Nishi. Un desarrollo de uso mixto situado en la zona de New Acton, en Canberra.

El espacio cuenta con miles de piezas de madera reciclada, que están fijos alrededor de las paredes y el techo. Esto, para crear patrones irregulares alrededor de pilares prefabricados de hormigón.

Las paredes en el lobby,  así como  los asientos, los bancos y  los contadores,  son un intento de llevar lo hecho a mano en el riguroso edificio pulido de alrededor.

DISEÑO ÚNICO

La vedette del lugar es una gran escalera. Según sus autores, «Esta fue liberada para expandirse por las paredes y el techo. A su vez la madera suspendida filtra la luz exterior y las vistas, hacia y desde los espacios internos. Así,  sombras arácnidas y pixeladas, son puestas en el suelo y las paredes desnudas».

La escalera conecta el área comercial al residencial de Nishi. Un edificio de departamentos de varios pisos, que alberga 2 pisos de habitaciones de hotel, envuelto alrededor de un patio central y la luz.

La planta baja contiene el lobby HotelHotel. También la recepción, la conserjería y el bar, así como los arrendamientos comerciales y de hostelería.

En la planta baja del hotel boutique, se crearon diferentes espacios que animan a los residentes, huéspedes y visitantes a quedarse en lo que puede ser un espacio transitorio.

Esta singular propuesta resume la política de  March Studio, que se dedica a crear espacios que animan a los residentes, huéspedes y visitantes a quedarse en lo que puede ser un espacio transitorio.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: March Studio.
Ubicación: 25 Edinburgh Avenue, Canberra, Australia.
Equipo: Rodney Eggleston, Sam Rice, Julian Canterbury, Jack Crocker, Jono Ware, Haslett Grounds, Patrick Macasaet.
Constructor: CBD Contracting / Nikias Diamond.
Fotografía: John Gollings, Cortesía de March Studio.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas