Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Telosa. Así será la ciudad más sustentable del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bjarke Ingels Group (BIG), reveló recientemente  imágenes de “Telosa”. Un nuevo plan maestro de 600 km2 que se construiría desde cero en el oeste de Estados Unidos. Estará dotado de las últimas tecnologías y apuesta a ser la ciudad más sustentable del mundo.

Se espera que la revolucionaria metrópoli albergue a más de 5 millones de residentes en los próximos 40 años.

TELOSA Y EL FUTURO SUSTENTABLE 

BIG fue elegido por el empresario estadounidense Marc Lore, fundador de Jet.com, quien desarrolló la idea de construir una nueva ciudad en un terreno público desocupado en el desierto norteamericano. 

“Tenemos la oportunidad de demostrar un nuevo modelo para la sociedad que ofrece a las personas una mejor calidad de vida y mayores oportunidades. Cuando miro hacia 30 años, imagino al equitismo sirviendo como modelo para otras ciudades, e incluso el mundo, y Telosa siendo un lugar de orgullo para todos los que viven allí»  explicó Lore.

El proyecto ha sido pensado para ofrecer a los residentes y visitantes experiencias de clase mundial.  Soluciones creativas que apuntan a mejorar la calidad de vida, protegiendo a su vez la naturaleza y el medioambiente.

La propuesta de Telosa es preparan a la próxima generación para un futuro mejor y más consciente.


ACERCA DE BJARKE INGELS GROU

Más conocido por la sigla BIG (grande en inglés), Bjarke Ingels Group es un estudio de arquitectura fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca.

En 2010 la firma abrió su sucursal en Nueva York. Es uno de los estudios más reconocidos a nivel global.  Ha ganado numerosos concursos de arquitectura y premios internacionales.

Notas relacionadas

[img-category]