Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

The Edge. El mirador a cielo abierto más alto de occidente

The Edge
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía| @edgenyc
Ubicado en el corazón de Hudson Yards, el barrio de moda de Manhattan, The Edge, ofrece una vista panorámica de 360 grados de Nueva York. 

Con 355 metros de altura, no es el observatorio más alto de Manhattan (ese es el One World Observatory), aunque sí es el más alto a cielo abierto.

El majestuoso rascacielos fue diseñado por el estudio de arquitectura KPF. Es uno de los proyectos urbanístico más lujosos de la historia de los Estados Unidos y demandó un proceso de construcción sin precedentes. Está compuesto por un centro comercial, el centro cultural The Shed y The Vessel, la instagrameada escultura de escaleras.

The Edge

La vista más preciosa la ofrece la terraza al aire libre, que se extiende 20 metros hacia el exterior del edificio. En su ángulo, solo cabe una persona de pie, lo que le dio la definición de «The Edge».

Una sección del suelo de la terraza exterior es de cristal. Esto permite que la gente pueda contemplar la ciudad de Nueva York desde el aire, como si tuviera la sensación de que está flotando.

The Edge tiene un valor único que lo distingue de otros edificios históricos de Estados Unidos como el Empire State. Posee paredes inclinadas de vidrio para poder contemplar la vista panorámica de la ciudad de Manhattan.

El mirador también ofrece la actividad llamada City Climb, que consiste en subirse por una escalinata inclinada a 45 grados hasta lo más alto del rascacielos.

Al llegar a la cima, los visitantes podrán descolgarse sobre la ciudad. The Edge cuenta con personal de seguridad y asistencia técnica para garantizar la protección y diversión de todos aquellos que decidan utilizar este memorable servicio.