Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Top ten. Estos son los edificios más populares del mundo

Empire State Building edificios

Fotografía|Instagram
Según un informe  realizado por el prestigioso sitio web Money.co.uk, estos son los diez edificios más buscados por los internautas de todo el mundo. 

1. BURJ KHALIFA (ADRIAN SMITH) 

Adrian Smith, prestigioso arquitecto de la firma de Chicago llamada Skidmore, Owings & Merrill, inauguró en 2010 este rascacielos de uso mixto que logró varios récords mundiales. Burj Khalifa cuenta con una búsqueda de 1,5 millones de veces al mes en Google.

Elevándose 828 metros sobre el centro de Dubái, y extendiéndose con 162 pisos, se lo consideró el edificio más alto y la estructura independiente más alta del mundo. Además, posee una plataforma de observación en el piso 124.

2. TORRE EIFFEL (STEPHEN SAUVESTRE) 

Torre Eiffel edificios

Desde su construcción en 1889, se convirtió en el patrimonio de París y uno de los edificios más emblemáticos de la historia. No solo por la belleza que ofrece con su iluminación por la noche, sino también por sus largos años de vigencia en uno de los países más importantes de Europa.

Construida por Stephen Sauvestre, la Torre Eiffel es el diseño arquitectónico más buscado en 29 países del mundo, a través de la plataforma Google.

3. TAJ MAHAL (USTAD AHMAD LAHOURI) 

El edificio ubicado en India es el tercero más buscado, en 23 países del mundo. La diversidad tiene un valor especial en esta construcción, ya que posee elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El Taj Mahal es producto de un proyecto que tuvo su tiempo de construcción. El período de edificación abarcó hasta aproximadamente 20 años.

4. EMPIRE STATE BUILDING (SHREVE, LAMB Y HARMON) 

Empire State Building edificios

Por su historia y altura, el Empire State es uno los rascacielos más emblemáticos del mundo. Con 443 metros es el tercer edificio más alto de la ciudad de Nueva York,  detrás del One World Trade Center y Central Park Tower.

5. MUSEO DEL LOUVRE (IM PEI) 

Museo del Louvre edificios

Inaugurado en 1793, el Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. En sus 210 mil metros cuadrados se exponen unas 487 mil obras, de las cuales 7 mil son pinturas, y unos 380 mil objetos y antigüedades.

Su apertura significó el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

6. LA SAGRADA FAMILIA (ANTONI GAUDI) 

La Sagrada Familia edificios

Una de las estructuras más conocidas del modernismo catalán, que atrae a más de tres millones de visitantes al año. Gaudí trabajó en el proyecto hasta su muerte en 1926. Cuando se finalice, la Sagrada Familia contará con dieciocho torres con vistas únicas a la ciudad.

7. THE SHARD (RENZO PIANO)  

The Shard es un rascacielos de 95 plantas situado en Southwark, Londres. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. Con una altura de 309,7 metros, es el edificio más alto del Reino Unido y el séptimo edificio más alto de Europa.

8. GARDENS BY THE BAY (GRANT ASSOCIATES) 

Es un parque de Singapur de 101 hectáreas levantadas en tierras ganadas al mar en la región de Singapur Central,​ adyacente a la reserva marítima. Está formado por tres márgenes ajardinados: Central, Este y Sur, siendo este último el más extenso con 54 hectáreas.

9. CATEDRAL DE NOTRE DAME (N/A) 

Catedral de Notre Dame es sede de la archidiócesis de París. Se ubicada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en 1345.

10. HALLGRÍMSKIRKJA (GUðJÓN SAMÚELSSON)

Hallgrímskirkja es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia. Con 74,5 metros, es el edificio más alto de ese país. Se dice que el arquitecto de la iglesia, Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia para construir la fachada.