Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Un lujo. Así es Dolce Vita, el nuevo tren italiano

Un lujo. Así es Dolce Vita, el nuevo tren italiano

Dolce Vita. El lujoso tren italiano.

Fotos | @roughguides
Los viajeros adinerados están haciendo reservas para el tren de lujo más nuevo de Italia, «La Dolce Vita», incluso antes de que hayan terminado de construirlo, y es fácil entender por qué.

Con suites que van desde los 6600 euros hasta los 25000 por noche, el tren de lujo es una reinvención moderna del famoso servicio ferroviario Orient Express que transportaba pasajeros por toda Europa desde 1883 hasta 1977.

Similar a un crucero, La Dolce Vita no es la forma más eficiente de ir del punto A al punto B. Mas bien, tardará días en llegar a su destino final. En cambio, los trenes harán varias paradas en boxes a lo largo de sus rutas. En ellas tienen tiempo asignado para que los pasajeros salgan y exploren.

El servicio está programado para lanzarse a fines de 2024 con viajes seleccionados de dos y tres días. Los pasajeros pueden elegir entre ocho itinerarios. Se puede llegar a la Toscana, la costa de Sicilia y sitios históricos en Roma, Venecia y Palermo.

Siguiendo el ejemplo de la industria de cruceros, todas las comidas, bebidas y excursiones estarán incluidas. Los huéspedes también tendrán acceso a los hoteles Orient Express en Roma y Venecia. La apertura de estos está programada para finales de 2024 y 2025.

El regreso de los viajes en tren se atribuye en parte a su menor huella de carbono. Las generaciones más jóvenes y los viajeros que gastan más tienen cada vez más en cuenta el impacto ambiental en sus vacaciones. Y como sugiere el lujoso diseño de La Dolce Vita, la comodidad y la estética también juegan un papel importante.

Mirá también
Retiro alpino inolvidable. Descubriendo la Belleza de Gosau

«El Orient Express La Dolce Vita es una oda a la seducción italiana», dice un folleto del tren. «Es la evocación de un arte de vivir único donde reina una actitud despreocupada». En otras palabras, los trenes son bastante sexys.