Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Un paseo por la altura. Ciudades entre montañas que tenés que conocer

Un paseo por la altura. Ciudades entre montañas que tenés que conocer

Un paseo por la altura. Ciudades entre montañas.

Fotos | @ecuadorfotos1
Destinos increíbles a gran altura. Te invitamos a recorrer algunas sorprendentes ciudades que se encuentran muy por encima del nivel del mar.

Empezamos por la capital administrativa más alta del mundo, La Paz, está situada en la meseta del Altiplano de los Andes, Bolivia. Se extiende hasta la ciudad de El Alto, con el nevado Monte Illimani de 6438 metros de altura como telón de fondo. También puede disfrutar del entorno espectacular de la ciudad durante los paseos en Mi Teleférico, el sistema de teleférico aéreo.

También en América del sur llegamos a una ciudad en los Andes peruanos. Cusco (3.399 mts.) es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. Fue la capital del Imperio Inca y es la puerta de entrada a Machu Pichu.

La capital de la región autónoma del Tíbet, Lhasa, reside en las montañas Nyainqêntanglha del sur del Tíbet. Está enclavada a 3.656 metros de altura, cerca del río Lhasa, un afluente del río Yarlung Zangbo.

El palacio Patola del siglo XVII en Lhasa (Lāsà se traduce literalmente como: «Lugar de los dioses») una vez fue la casa de invierno del Dalai Lama y sí, todavía domina el horizonte.

Sentado en lo alto de las estribaciones de los Andes, Quito (2.850 mts.) está dramáticamente rodeado por los picos nevados de dos volcanes activos. La capital ecuatoriana fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca. Es rico en iglesias de los siglos XVI y XVII y otras estructuras que combinan estilos europeos, moriscos e indígenas.

Mirá también
Lifestyle y aventura. La sorprendente narrativa fotográfica de Cam Stables

Shimla, la capital del estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India. Se encuentra en las estribaciones del Himalaya a 2.276 metros. Este destino de luna de miel más popular en la India fue una vez la capital de verano de la India británica. Aquí se pueden encontrar reliquias coloniales en la ciudad cuando estás resoplando y subiendo las colinas.

Otro mágico para visitar es Addis Abeba. La capital de Etiopía se encuentra en las tierras altas que bordean el Gran Valle del Rift. Esta bulliciosa ciudad cosmopolita es la base de la Unión Africana y se ubica a 2.335 metros de altura.

Cerramos nuestro paseo mencionando a Jungfrau, la ciudad que se eleva a una altura de  4.158 metros. Jungfrau, el tercer pico más alto de los Alpes suizos y es una de las principales cumbres de los Alpes berneses, una alta cadena montañosa en el centro-sur de la nación helvética. Conocido como «La Cima de Europa», ofrece una vista espectacular de un majestuoso telón de fondo de hielo, nieve y roca.