Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Universe. Jazmín Chebar presenta su colección AW22

JAZMIN presenta «Universe»: Una campaña donde la realidad y la fantasía se fusionan a través de nuestros íconos más representativos. Celebramos el color, los prints, las texturas y todo el imaginario del universo Jazmín.

SOBRE UNIVERSE

#JAZMÍNuniverse

Una campaña que busca brindar homenaje a los 25 años de la marca. Un viaje a través de la historia e íconos más representativos de JAZMÍN.

Nuestra protagonista, Anna Lisa (Bélgica), emprende una aventura donde el mundo interior y el exterior se entrelazan a través de puertas que se abren a cada universo. Los íconos de Jazmín: panteras, bocas, estampas y flores de nuestra colección e historia cobran vida.

Fue realizada en 3 jornadas, se construyó una habitación que representa el imaginario de la marca a través de las estampas y colores de la colección.

Desde el enfoque fotográfico, sumamos fotos analógicas, con un look & feel vintage.

Lookbook se alinea a la idea de campaña, donde nuestras dos protagonistas: Eduarda (Brasil) y Justina (Argentina) desfilan la colección atravesando puertas y espacios en distintos colores. Flores de colores brotan a su paso.

SOBRE LAS ESTAMPAS

En esta nueva edición Jazmín Chebar anticipa la nueva temporada con un  universo de ensueño invernal repleto de tulipanes que dialogan entre si a través de diferentes materialidades y molderías. Aparecen en vestidos metalizados, polleras plisadas, conjuntos top y pantalón, incluso en buzos oversize.

Panteras y conejos reaparecen entre frames y paisleys rodeados de elementos del  mundo vegetal y se despliegan por la colección en forma de broderies, bordados  y piezas de cuero.

Flores inspiradas en la estética mexicana se cruzan con los clásicos tigres Jazmin y juntos conforman un contexto mágico. Dragones, ores y estrellas se fusionan con elementos abstractos para generar un universo de fantasia con reminiscencias Pop.

Nuestros icónicos cupidos aparecen representados con un espíritu rockero. Se fusionan con elementos geométricos abstractos.

Flores y hojas se fusionan con tramas escocesas creando una impronta folk. Panteras cowboy y diversos elementos provenientes del mundo Jazmin generan y continuan explorando el universo western.

Cierra la colección nuestro print Bandana, con elementos icónicos Jazmin, como bocas y corazones, con reminiscencias de street art.

SOBRE LA COLECCIÓN

El Otoño/Invierno 2022 de Jazmín está teñido por la nueva realidad. Prendas versátiles y contemporáneas, que adoptan géneros y calces cómodos.

Proponemos prendas de look utilitario, donde la funcionalidad y practicidad se yuxtaponen con textiles y colores actuales que elevan la propuesta. Chalecos y pantalones repletos de bolsillos, presillas, media cañas metálicas.

La línea de Esenciales da vida a prendas perennes, tapados y chaquetas en paños, jacquards y cueros.

Se suma a la propuesta de Esenciales una alianza con la empresa textil europea Riopele, con más de 95 años de experiencia. Sus géneros dan forma a algunas de  las prendas de la línea, que busca sostener uno de los pilares del ADN Jazmin: ofrecer prendas que por su diseño y calidad puedan acompañarte muchos años.

Los pantalones ofrecen una variedad de tipologías ideal para la clienta Jazmin.

Los frecuentes pantalones de pierna ancha son un clásico que se reversiona a través de detalles sutiles para quien busca continuidad en un calce que le funciona.

Cinturones para regular con media caña metálica le dan un toque moderno a las prendas.

Los pantalones baggy, que ganaron territorio en nuestras últimas temporadas ahora suman broches en el bajo de la pierna.

En línea con la propuesta utilitaria, nuestros nuevos pantalones de formas más rectas suman multiplicidad de bolsillos con cierres, plaqué, con tapa o fuelle. Esta propuesta habla del presente y del futuro: una sociedad de mujeres que busca practicidad y estilo a la hora de llevar un pantalón.

La otra novedad en pantalones es el Oxford, una forma más orgánica y femenina, con mucho volumen en la parte inferior de la prenda.

Los vestidos proponen nuevas siluetas permitidas por telas tecnológicas como satén doble que nos concede unas molderías al cuerpo, que acentúan la silueta femenina pero de una manera sutíl y delicada, con el toque Jazmin.

SASTRERÍA

La sastrería es cómoda, moderna con un look más oversize de hombros caídos y mangas femeninas. Siluetas como el poncho en mix de colores, o el chaleco de paño refrescan los clásicos de siempre proponiendo un nuevo formato pero manteniendo su esencia sartorial.

Vestir elegante pero confortable es una premisa que toma forma en todas nuestras prendas pero se materializa especialmente en las chaquetas cortas de silueta relajada.

Los clásicos sastreros siempre tienen un espacio dentro de nuestras colecciones de invierno, en esta oportunidad con una propuesta de mangas con volumen que le  dan un toque femenino y con una impronta diferencial otorgada por los remaches, diseñados exclusivamente por JCH.

Para la sastrería casual y city se refuerza la idea y el diseño de los esenciales: la mezcla de materialidades clásicas mezcladas con tecnológicas, como tejidos con paños y tela pilotera.

ACCESORIOS

La propuesta de accesorios propone dos mundos opuestos que se cruzan: por un lado zapatos artesanales con hormas finas, de construcciones clásicas. La novedad es la punta cuadrada que le da un toque contemporáneo. Los pespuntes artesanales comunican el oficio delicado del armado artesanal.

Hay zapatos livianos confeccionados en satén estampado, que brindan mucha frescura al rubro y en cueros con folhias doradas; un clásico que en esta nueva horma se mueve hacia el futuro.

Por el otro lado, accesorios que contrastan por su inspiración de montaña. La impronta utilitaria presente en las prendas de la colección se traduce en este rubro a botas de sky con lengüetas rellenas, cordones fluo que le dan el toque JCH.

Los bolsos que son para usar cruzados con pequeños bolsitos, con media cañas colgando. Los herrajes son delicados, dan la sensación de estar tallados a mano, conservando la virtud de lo artesanal.

La propuesta de carteras al corte, sin forrar con costuras a contra tono e hilos bien tupidos con volumen están desarrolladas con cueros pesados, con una mano suave y con los colores especialmente desarrollados por JCH.

Profundizamos nuestra propuesta de esenciales, sumando distintos tamaños a la familia Lipstick. Familia a la que se suma ahora también nuevas tipologías como las zapatillas.

DENIM

El color y las estampas tienen una presencia muy importante en la colección de Denim del Invierno. Teñidos con texturas, denim y gabardinas se combinan con estampas digitales y bordados full que atraviesan las prendas por completo. Estas técnicas se imponen por sobre las formas que se mantienen un poco más constantes y limpias: los wide leg y los baggy siguen marcando el camino junto con la consolidación de los rectos y semi bootcut full length como tendencia 90´s.

Como siempre, las prendas cuentan con detalles sutiles y maravillosos a la vez.     El diseño de botones y remaches metálicos se desprende del mundo de prints y colores de la paleta de colección.

THINK BLUE: Denim Sustentable

Hace varios años Jazmin viene incorporando más y más prendas de jean que se producen de forma más consciente. Fueron los primeros pasos en un camino que venimos construyendo junto a nuestros proveedores y talleres.

Hoy, el 40% de nuestra producción de denim está confeccionada en talleres y con materias primas y procesos avaladas por auditorías internacionales de cuidado ambiental y responsabilidad social.

TALLES

Nuestra línea de denim incorpora una curva de talles más amplia para que todos los tipos de cuerpos se sientan interpelados por nuestra propuesta y encuentren comodidad en nuestros jeans.

ACERCA DE JAZMIN CHEBAR

En 2022 Jazmin Chebar cumple 25 años: el primer cuarto de década para una empresa que promete vivir más de 100 años.

Jazmin trabaja en un producto durable para que las personas lo disfruten por mucho tiempo.

El universo Jazmin trasciende, crea e inspira.