Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Viajes a la naturaleza. La opción más responsable para conocer los mejores destinos en vacaciones de invierno

Viajes a la naturaleza

El próximo 21 de junio llega el invierno, y con él se abre un abanico de posibilidades para llenar de nueva energía nuestra vida. Ya sea que disfrutes de la temporada vacacional o que continues con tus actividades cotidianas, esta temporada del año es ideal para conocer nuevos lugares, dentro de la naturaleza, lejos o cerca de casa.

De acuerdo con Pinterest, las búsquedas de «inspo de viaje» aumentaron un 87% entre mediados de marzo y mediados de abril, en comparación con las cuatro semanas anteriores. Y sumado a esto, más de 63 millones de personas interactúan con contenido de viajes en todo el mundo en Pinterest cada mes. Lo que convierte a esta en una de las plataformas favoritas a las que acuden millones de personas cuando buscan nuevas ideas de viajes para pasar de la inspiración a la acción.

Por otro lado, debido a la actual crisis ambiental en la que nos encontramos, cada vez más personas buscan opciones que reduzcan el impacto ecológico de sus visitas en los diferentes destinos turísticos a los que acuden.

De hecho, se estima que desde la década de los 90 se empezó a desarrollar de manera formal el ecoturismo ya que, además de ser una opción de bajo costo, ayuda a contrarrestar los problemas económicos, ambientales y sociales derivados del turismo masivo. 

Según Pinterest, las búsquedas actuales demuestran que las personas quieren conectarse con la naturaleza, más que nunca. Y como prueba de ello, se puede ver un aumento en este tipo de búsquedas:

Otra muestra clara del creciente anhelo por viajar es que el número de Pines creados en la categoría de viajes durante el primer trimestre de 2022 fue un 25% más alto que en el cuarto trimestre de 2021. Esto significa que los Pinners pueden encontrar este año más ideas de creadores para inspirarse, al elegir un destino o una actividad.

Es cierto que planificar un viaje a la naturaleza puede llegar a ser abrumador. Pero cada vez existen más herramientas para poder hacer de esta tarea, un satisfactorio momento y parte de tu viaje.

Además, cada acción que tomemos en el presente puede ayudar a reconstruir nuestro planeta, crear conciencia sobre la importancia de los ecosistemas y demostrar que turistear no es sinónimo de gasto excesivo e innecesario de dinero o bienes materiales. 

Viajar de forma ecoturística ayuda a minimizar el impacto provocado en el ambiente e incluye la conservación de las comunidades, el desarrollo sostenible y el respeto a las diferencias. Atributos que afortunadamente forman parte de las nuevas generaciones y de las soluciones para tener un futuro mejor.