Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Victoria Bay House. Relación simbiótica con el paisaje natural de la isla

Victoria Bay House. Relación simbiótica con el paisaje natural de la isla

Victory Bay House

Por | Habitable Form | Fotografía | Emily Heezen
Victory Bay House está ubicada en los antiguos robles en la isla de barrera de Kiawah.Para Habitable Form, el concepto de diseño rápidamente se convirtió en anidar bajo la protección de los robles sombreados y conectarse hacia el exterior del parque del vecindario a través de una relación simbiótica con el diseño del parque y el paisaje natural de la isla.

Victory Bay House

En el estudio del sitio quedó claro que había un área mínima para construir para proteger los antiguos Live Oaks. Esto significaba que tendría que ser vertical en el enfoque, manteniendo la forma estrecha para permitir la luz natural y la ventilación. La brisa terrestre domina desde el suroeste y el concepto de diseño necesitaba canalizar ese lujoso recurso.

Victory Bay House

El lugar contaba con una pendiente espectacular debido a la acumulación natural de dunas de arena. Y el equipo de diseño sintió que era necesario construir un puente sobre el punto bajo para mantener el drenaje natural y la integridad de la duna.

Victory Bay House

Los clientes son una pareja de jubilados que desean tener un lugar para que se reúnan sus hijos adultos y nietos. La privacidad y la autonomía eran importantes para los clientes para que la casa nunca se sintiera demasiado pequeña. Y al mismo tiempo, no demasiado grande con solo dos personas la mayor parte del tiempo.

Victory Bay House

Estas preocupaciones se abordaron de dos maneras. En primer lugar, cada uno de los tres dormitorios está completamente aislado entre sí por privacidad acústica.

En segundo lugar, el dormitorio en suite del segundo piso se aisló completamente con acceso privado al exterior para que pudiera cerrarse cuando no estaba en uso y dar autonomía a quienes lo usaban.

Victory Bay House

Habitable Form se extrajo de su base de conocimiento regional de la lengua vernácula del condado bajo para incluir grandes voladizos en todas partes para la sombra y la gestión del agua. La madera en todas partes es un pino forestal sostenible con un ciclo de crecimiento corto.

Mirá también
Casa de ladrillo blanco. Una vivienda construida con precisión y refinamiento por albañiles-artesanos
Victory Bay House

El pino se modifica con un líquido de base biológica para darle las propiedades de una madera dura. Si se deja a la intemperie, la madera desarrollará un brillo plateado que fusionará aún más la casa con su entorno natural.

Victory Bay House

Los arquitectos buscaron una conexión de luz en el suelo para encajar aún más con una estructura de postes y vigas. Aunque en estrecha colaboración con el constructor y el ingeniero estructural, el equipo terminó llegando a una solución híbrida.

Victory Bay House

El enfoque híbrido permite la economía y la simplicidad de la estructura de madera liviana con un envolvente altamente aislado colocado sobre columnas coladas en el lugar para mayor resistencia en comparación con lo que normalmente serían columnas de bloque CMU en este mercado.

Victory Bay House

Victory Bay House continuará desarrollándose con el tiempo a medida que la familia envejezca y las generaciones futuras la habiten. En respuesta a su clima, la casa envejecerá y adquirirá pátina a medida que el paisaje madure. Y con el tiempo, se revelará aún más.

Victory Bay House

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Habitable Form.
Ubicación:
Kiawah Island, Estados Unidos.
Área del proyecto: 880,3 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Emily Heezen.