Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Villa Suncoast. Una vivienda en Bali, atravesada en su totalidad por una piscina

Villa Suncoast

Por | Biombo Architects | Fotografía | KIE
Villa Suncoast está en Canggu, una de las zonas más populares de Bali (Indonesia). La vivienda se sitúa en un sitio de unos 350 metros cuadrados, y consta de dos pabellones separados por la piscina que los cruza de principio a fin.

La casa incluye cinco dormitorios, de los cuales dos se pueden alquilar como departamentos studio porque se pueden acceder de forma independiente.

Villa Suncoast

También, comprende dos locales comerciales en el mismo complejo para ser usados ​​como tiendas. Ubicados dando a la calle principal dado que la zona es popular y está de moda.

Los principales materiales utilizados son: hierro, hormigón y madera. Se utilizó hierro como estructura expuesta y hormigón como estructura oculta, por lo que alrededor de la casa las vigas de hierro son parte del diseño.

Villa Suncoast

Se usó madera para suelos, particiones, pérgola y muebles. Y además, se introdujo piedra como pared decorativa, mientras que se utilizó enlucido expuesto, pintura blanca y baldosas hidráulicas en el resto de la propiedad.

La viga de hierro expuesta en el techo combinada con el techo de madera dan una impresión fuerte y estética del edificio. Las pantallas de madera también dan sombra, privacidad y hacen que el edificio sea más sostenible. Las encimeras de la cocina están hechas de cemento pulido.

Mirá también
Casa del Sapo. Una vivienda comprometida con el contexto
Villa Suncoast

Trabajando con un proyecto ambicioso pero con un tamaño limitado de terreno, se logró crear perspectivas largas dentro de la casa. Desde la cocina, el comedor y la sala de estar no hay divisiones ni paredes, por lo que la conexión interior-exterior es muy espaciosa.

Hay una larga piscina en medio de la casa que cruza ambos volúmenes con unas pasarelas de piedra volcánica en la planta baja para conectar con un dormitorio, la zona de jardín y un puente flotante en el primer piso. Esto da la sensación de caminar sobre la piscina.

Villa Suncoast

Se ha buscado la integración de la casa con la naturaleza. Villa Suncoast está orientada al oeste, por lo que las vistas del atardecer son una parte importante del diseño. 

Asimismo, se ha pensado en la ventilación cruzada para que Villa Suncoast pueda ventilarse fácilmente mediante sistemas pasivos.

Villa Suncoast

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Biombo Architects.
Ubicación: Bali, Indonesia.
Área proyecto: 336 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: KIE.