Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Vivienda musical. Una onda de sonido traducida en un gesto arquitectónico

Por | Alexis Dornier | Fotografía | Tommaso Riva
Esta vivienda posee 150m2, 3 dormitorios, y aloja músicos y compositores. Al estar mayormente vidriada, se amplifica la vista panorámica de su paisaje circundante. La vista a campos frondosos de arroz verde y palmas cocoteras de Indonesia, es simplemente sorendente.

El diseño surgió de un deseo de traducir una onda de sonido, en un gesto arquitectónico general que definiera las cualidades espaciales interiores y exteriores de la casa. En conclusión, el techo adopta ese mismo deseo y marca la identidad del espacio.

vivienda

Por medio de un proceso interactivo, se manipula la curva de una sola línea y se articulan los espacios de manera multiplanar. En este último, el plano a nivel de suelo y la cubierta se entrelazan directamente.

vivienda

La definición es simple: «Sensación de estar dentro de un instrumento». Eso es lo que representa la mayoría de las superficies interiores en madera. Además, la cubierta de la vivienda tiene una pendiente que mejora la acústica e indica la entrada. Del mismo modo, este elemento se suma a la experiencia interior esculpida del espacio que está libre de excesos estructurales.

vivienda
vivienda

Durante varios meses del año, Casa O se convierte en una «residencia de artistas» y aloja a seleccionados personajes de todo el mundo durante sus períodos de retiro artístico. En conclusión, un paraíso para el profesional en la materia.

Mirá también
Casa Chulavista. Una ampliación con materiales del lugar que respeta el entorno
vivienda

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Alexis Dornier.
Ubicación: Ubud, Indonesia.
Área: 370.0 m2.
Año Proyecto: 2018.
Fotografía: Tommaso Riva.