Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

WeWork en Shangai. Las increíbles oficinas de co-woking en Asia

Ubicada en el distrito Jing’An de Shanghai, esta estructura de más de 1500 metros cuadrados acoge a 1300 trabajadores de WeWork, una compañía de co-working que ofrece espacios rentados a relativamente bajo costo, con amenities compartidas entre los usuarios.

El estudio Linehouse revisó el abandonado edificio del siglo pasado para crear este gran espacio con aires de hotel que hace referencia a su historia como tienda y fábrica de opio, y posteriormente como residencia de artistas.

“Linehouse quiso celebrar la grandeza del lugar, encapsular ese sentimiento de hotel y transportar a los invitados y miembros a un viaje inesperado de festividad, voyerismo y encanto”, comenta el estudio de arquitectura.

Parte de los trabajos incluyeron repintar tanto la estructura existente de acero como las escaleras que desembocan en el espacio de circulación principal. Los pisos de madera de roble revisten la escalera, la cual conecta los 3 niveles del frente. Uno de los lados está pintado en tonos azules que se alternan para crear un degrade de colores que va desde la madera natural hasta el azul profundo.

WeWork

Weihai Lu forma parte de la expansión de WeWork en China, en alianza con Sino-Ocean Group. La compañía, que recientemente reveló sus primeros apartamentos compartidos en Nueva york, tiene tres espacios más en Shanghái, con un cuarto trabajo en proyecto y otros dos en ejecución en Beijing.

Guardar

Guardar