Por | IDIN Architects | Fotografía | DOF Sky | Ground
Casa W II es una ampliación de la primera vivienda, Casa W I, debido a la expansión de las necesidades de uso. El propietario quería mudarse a la nueva propiedad como residencia principal y convertir la primera, en una vivienda de invitados. El reto de diseño surgió del deseo del propietario de tener una casa de una sola planta en la que todos los miembros de la familia pudieran verse y realizar actividades juntos a lo largo del día.

Al mismo tiempo, el propietario disfrutaba enormemente de las hermosas vistas de las montañas desde la azotea del hogar original y quería mantener el espacio para sus dos vacas mascotas, permitiéndoles pasear y pastar.

El diseño resuelve estas necesidades elevando la vivenda de una sola planta a una altura de 7 metros, igualando la altura del tejado del hogar original. Es como si la propiedad se hubiera elevado sobre pilotes, creando un efecto de dos pisos, mientras que la planta baja se ha convertido en un jardín y un espacio abierto para las vacas.


La planta superior de la propiedad tiene un balcón que rodea toda la vivienda, lo que permite disfrutar de una vista de 360 grados y pasear por ella en diferentes momentos. La piscina también se encuentra elevada a este nivel. Casa W II está diseñada con una superficie de dos capas: la capa interior es de cristal y la capa exterior es una terraza de listones que se puede abrir o cerrar para mayor privacidad.
Toda la estructura descansa sobre dos grandes muros de concreto, que son muros de gran longitud, y el suelo está construido con una losa reticular, lo que resuelve los retos técnicos y añade características interesantes a la vivienda.


El material utilizado en toda Casa W II es hormigón en bruto, que fluye desde el exterior hacia el interior. El ambiente y el tono de la casa enfatizan los tonos cálidos. La madera utilizada es de tono natural, con madera de arce seleccionada por su distintivo veteado y su capacidad para complementar bien el hormigón. Se utilizó piedra verde de la India en la zona de la cocina para dar a la casa un aire más contemporáneo.


En la sala de estar central, se diseñó un sofá de gran tamaño que permite disponer los asientos de forma flexible para adaptarse a diversas actividades, lo que convierte este espacio en el corazón del hogar, donde todos pueden reunirse a lo largo del día.

FICHA TÉCNICA
Arquitectura: IDIN Architects.
Ubicación: Nai Mueang, Tailandia.
Año: 2024.
Área: 300 metros cuadrados.
Fotografía: DOF Sky | Ground.


























