Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa H&A. Una vivienda con profundo respeto por la vegetación existente

Casa H&A. Una vivienda con profundo respeto por la vegetación existente

Casa H&A

Por | Costaveras Arquitetos | Fotografía | Nicola Labate
La topografía, la orientación solar, los árboles existentes y el cuidado con la función fueron los elementos que ayudaron a moldear los primeros croquis de Casa H&A. En la definición de los volúmenes y planos entraron los elementos naturales.

Casa H&A

Gran parte de la vegetación nativa del terreno fue mantenida, como premisa para el lanzamiento del partido arquitectónico. Planos y volúmenes bien resueltos son herramientas muy utilizadas en la arquitectura modernista, que inspiraron a la oficina, con el mínimo de rasgos dando el máximo de resultado.

Casa H&A

Casa H&A fue diseñada para una pareja joven con una hija, practicantes de deportes, amantes de la naturaleza, vinos y el buen vivir. Una piscina de 20 metros (que se utiliza diariamente para practicar natación) y una bodega en el subsuelo comprueban eso.

Casa H&A

Los materiales naturales “protegidos” por el modismo, dejan la casa atemporal. Se utilizaron piedras (granito gris andorinha levigado, mármol travertino y piedra canjiquinha), madera (en los decks y pérgolas) además de ladrillo, acero y hormigón a la vista.

Estos materiales constructivos, tratados como acabado, realzan los rasgos de la arquitectura. Cuando la arquitectura está bien resuelta, el mobiliario acompaña. Se valoró principalmente a los diseñadores nacionales en muebles con acabados naturales, eligiendo en algunos casos piezas bien rectas y limpias.

Casa H&A

Se utilizaron trelizos de madera primordialmente para un mayor confort térmico. Para permitir una circulación de aire constante en la sala y filtrar la luz del sol poniente que entra en la circulación íntima.

Mirá también
Casa CR. Una vivienda donde los encuentros sociales desempeñan un papel fundamental

Así, se alcanzó un resultado estético maravilloso, que resalta la vivienda. La visión de una arquitectura simple y bien resuelta, en la proporción entre los planos y volúmenes, en el uso equilibrado de los materiales, en la integración correcta de los sectores, en el cuidado con los detalles. Estas son las premisas de un proyecto feliz.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Costaveras Arquitetos.
Ubicación:
Goiana, Brasil.
Área del proyecto:
654 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2016.
Fotografía: Nicola Labate.