Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Sulka. Volúmenes simples que se destacan por su materialidad

Casa Sulka. Volúmenes simples que se destacan por su materialidad

Casa Sulka

Por | Etéreo Arquitectos
Ubicada en el loteo La Sulka, Tafí del Valle, provincia de Tucumán, Casa Sulka se implantó en un terreno de casi 2200 m2.

Casa Sulka

Concebida desde la búsqueda de un elemento lineal principal que organice los espacios, nace la idea de un “eje” que deja de ser exclusivamente de circulación, para convertirse a medida que es recorrido, en espacios únicos conectados entre sí.

Casa Sulka

Una gran galería principal, dispuesta al frente del terreno, recibe con calidez, gracias a sus materiales al desnudo. A éste gran espacio le sigue el corazón de Casa Sulka, el Hogar. Que además hace del estar, cocina y comedor un único espacio fluido con grandes cerramientos de piso a techo que desdibujan los límites entre el interior y el exterior, buscando la conexión constante de la naturaleza del lugar.

Casa Sulka

Formalmente, se caracteriza por utilizar volúmenes simples destacados cada uno por una materialidad particular. Generando contraste y un juego de texturas entre los mismos.

El hormigón, la piedra, el metal y la madera representan lo industrial y la calidez de un hogar. Que implantado en medio del valle, se destaca y pertenece a su entorno en simultáneo.

Casa Sulka
Casa Sulka

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Etéreo Arquitectos.
Ubicación:
Tafí del Valle, Tucumán, Argentina.
Área del proyecto:
290 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2021.