Fotos | @thekasturi
Hace no mucho tiempo, hablar de viajes de lujo y sustentabilidad en la misma frase parecía una contradicción. Pero hoy, el turismo sostenible dejó de ser una utopía. En Malasia, el verdadero lujo no está en los excesos, sino en la armonía con la naturaleza y el respeto por el entorno.
Te invitamos a descubrir los alojamientos más exclusivos y eco friendly del país asiático, donde el confort se fusiona con la conciencia ambiental.
El Datai Langkawi
En lo que respecta a retiros en la selva tropical, el Datai Langkawi se encuentra entre los mejores de Malasia. Cada árbol que se cortó durante el desarrollo fue reemplazado por otro o reutilizado para construir las suites y villas.

El naturalista residente Irshad Mubarak acuñó el Compromiso de Datai: una serie de iniciativas destinadas a crear un futuro sostenible para los huéspedes y la comunidad local. Incluye la rehabilitación de los arrecifes de coral y la promoción de la pesca sostenible; proteger la vida silvestre en el área; y la introducción de programas educativos para la sostenibilidad, dirigidos a los jóvenes.
Mientras tanto, los huéspedes que llegan a Malasia y a este resort, disfrutan de habitaciones espaciosas y tranquilas y comodidades de lujo dignas del prestigio de 5 estrellas.
Resort Japamala
Tomó diez años desarrollar este resort que llama a Tioman Island su hogar, por una razón sólida y sostenible. Este resort de 11 hectáreas fue construido sin perturbar las rocas naturales, los árboles y las formaciones de la tierra. Como resultado, no hay dos chalets o villas idénticos.

Los materiales utilizados en el desarrollo se recuperaron de antiguas casas de kampong o se obtuvieron de los Orang Asli, una tribu indígena de Malasia. Esto le da al complejo una estética única que llama «Lujo Rústico».

Para completar la experiencia Samadhi, elija su selección favorita de aceites de aromaterapia durante el check-in y descubra que su habitación se convierte en un placer para los sentidos cuando regrese al anochecer, cortesía del servicio de cobertura del resort.
Aguas termales de Banjaran
La naturaleza brilla a través de los pequeños lujos en The Banjaran en Ipoh, que cohabita con colinas de piedra caliza de 260 millones de años, selvas tropicales, aguas termales, cuevas y cascadas.
A diferencia de las piscinas que requieren mucho mantenimiento, el complejo ofrece jacuzzis privados con agua geotérmica natural en sus villas. Incluso hay una granja orgánica en el complejo que ofrece comidas frescas de la granja a la mesa. Eso es lo que llamamos lujo sostenible: los numerosos premios de sostenibilidad del resort solo

El Kasturi
Para aquellos que disfrutan de una rutina de ritmo lento, The Kasturi ofrece un santuario para relajarse en una piscina privada con vistas despejadas a la playa.
Antes de que se construyera el resort boutique, sus fundadores comenzaron el proyecto desarrollando un criadero de tortugas para compensar el daño ambiental inevitable debido a la construcción.
Luego utilizaron materiales locales y madera reciclada recuperada del antiguo edificio y mantuvieron el proyecto en 23 habitaciones para minimizar su huella.
Las habitaciones utilizan luces LED de bajo consumo y agua de lluvia recolectada para la cisterna del inodoro; el edificio principal utiliza aire acondicionado asistido por energía solar para ahorrar energía; y los jardines usan fertilizante orgánico.
Todo esto ocurre en el fondo, mientras los huéspedes toman el sol en su patio, andan en bicicleta por los senderos boscosos o van a la playa a dar un paseo.