Fotos |@uvbypp
Un poco de misterio es una buena novedad, y en esta época en la que los conceptos gastronómicos aparecen con gran frecuencia, es un desafío destacarse entre la multitud. Sin embargo, hay unos pocos restaurantes selectos que se esconden de los clientes y, curiosamente, terminan atrayendo a más comensales.
Te contamos acerca de tres lugares misteriosos para que descubras y vivas una experiencia culinaria reservada para pocos.
La Gruta | Teotihuacán, México
Hace unos 2000 años, los aztecas crearon una pirámide de 75 metros de altura en la antigua ciudad de Teotihuacan en México, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Detrás de este sitio histórico se encuentra La Gruta, situada a tres pisos de profundidad bajo tierra.
La cueva sirvió como depósito para el oro de los mayas en la antigüedad; ahora, es un restaurante conocido por su deliciosa comida mexicana consumida en un entorno único. Las escaleras que conducen al restaurante están iluminadas con hermosas luces y el restaurante en sí cuenta con sillas de colores brillantes. Las selectas comidas van acompañadas de actuaciones especiales de una banda de mariachis.
Ultraviolet | Shangai, China
El chef con tres estrellas Michelin, Paul Pairet, es el genio detrás de Ultraviolet en Shanghái, una experiencia gastronómica ecléctica y experiencial solo para unos pocos elegidos.
El restaurante está en un lugar no revelado con una sola mesa con capacidad para diez personas. Los comensales son recogidos por un conductor privado y llevados al restaurante secreto.
Ultraviolet ofrece un viaje culinario multisensorial que no solo atrae las papilas gustativas sino que también complementa la vista y otros sentidos. Las paredes del comedor están cubiertas con pantallas de video, parlantes de sonido envolvente, iluminación personalizada y emisores de aroma, todo integrado con cada plato. Se preparan más de 20 platos, así que si vas, tenés que llegar con apetito.
Classified | New Jersey, EEUU
United Airlines lanzó Classified, un restaurante solo con invitación en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey. El restaurante está detrás de Saison, un bistró francés dentro de la Terminal C. Se sirve deliciosa comida de la granja a la mesa, combinada con interiores elegantes y un aire de exclusividad.
Hasta ahora, United no ha revelado cómo evalúan a los invitados, que van desde directores ejecutivos de empresas, celebridades hasta pasajeros habituales. Es tan aleatorio como puede ser.