Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Adrenalina pura. Las mejores montañas rusas del mundo

Foto| @buschgardens
¿Te encanta la sensación de miedo y adrenalina que se siente al subirte a una montaña rusa? No estás solo. Hay más de 2000 montañas rusas en funcionamiento en todo el mundo y todos tienen su favorita. Algunas, ofrecen una experiencia realmente especial y única.

Desde velocidades increíbles hasta caídas que te revuelven las tripas e inversiones alucinantes, hay algo para todos en nuestra recomendación de las mejores montañas rusas del mundo. Son uno de los juegos de atracciones más populares y se pueden encontrar en parques temáticos de de todo el mundo.

El Toro |Six Flags Gran Aventura, EEUU

Esta montaña rusa de madera está en Jackson, Nueva Jersey. Es conocida como «El Toro» por su poderoso y tembloroso tren. También es una de las montañas rusas de madera más altas y rápidas del mundo.


Pero esta no es una montaña rusa de madera ordinaria; está construida con ingeniería de la más alta tecnología, lo que contribuye a una experiencia totalmente única de la vieja escuela y la nueva escuela.

Torre del Terror | Gold Reef City, Sudáfrica

Esta montaña rusa sudafricana estableció un récord de nicho: la mayor cantidad de fuerzas G de cualquier montaña rusa en el mundo. Con 6,3 Gs, la Torre del Terror es tan poderosa que podría hacer que algunas personas se desmayen. La fuerza gravitatoria es el doble de la que experimentaría un astronauta en el lanzamiento de un cohete normal. El momento más memorable de este viaje es una caída de 49 pies en un antiguo pozo de mina funcional.

Mirá también
Hotel de Elefantes Chai Lai Orchid. Un resort ecológico rodeado de espectaculares paisajes selváticos

Dodonpa | Fuji-Q Highland, Japón

Dodonpa es una montaña rusa de acero en el parque de atracciones Fuji-Q Highland, en Japón, que supo ser la montaña rusa más rápida del mundo cuando se inauguró, el 16 de julio de 2001, con una velocidad máxima de 171 kilómetros por hora.


Quienes se animan a subirse experimentan 4,5 veces la fuerza de la gravedad durante el lanzamiento. Si pueden abrir los ojos por un segundo, obtendrán una gran vista del Monte Fuji sentado serenamente en el horizonte.

Iron Gwazi | Busch Gardens, EEUU

Reabierta en marzo de 2022 después de un cierre de siete años, esta atracción en Busch Gardens Tampa Bay se construyó inicialmente como una montaña rusa de madera que lleva el nombre de una criatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza de un tigre.

Se anuncia como «la montaña rusa híbrida más alta y más rápida y empinada del mundo». Los buscadores de emociones se sumergen desde un pico de 206 pies de altura en una caída de 91 grados y experimentarán tres inversiones y una docena de momentos de tiempo aire durante este viaje con una velocidad máxima de 122 kilómetros por hora.

Fórmula Rossa |Ferrari World, Emiratos Árabes Unidos

¿Querés mezclar tu locura por los autos y las montañas rusas? Entonces tenés que probar la Fórmula Rossa en Ferrari World. El sistema de lanzamiento es hidráulico y te da la sensación de despegar en un avión de combate.

La velocidad máxima de esta montaña rusa es de 149 millas por hora, lo que convierte en una de las montañas rusas más rápidas del mundo. Los pasajeros reciben gafas protectoras para mantener sus ojos seguros, pero lidiar con los 1.7 G que genera depende de vos.