Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Arquitectura modular. Cinco refugios prefabricados para desconectar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Versátil y personalizable, la arquitectura modular resulta una gran aliada para las viviendas que se proponen reinterpretar las tradicionales cabañas de montaña. A continuación, te presentamos cinco propuestas imperdibles.

#1. CASA MU50 BY TEKE ARCHITECTS OFFICE | FOTOGRAFÍA: ALTKAT.

La Casa MU50 es una estructura modular, fuera de la red, a pequeña escala, diseñada para ser reciclable y adaptable a una amplia variedad de sitios. 

A través de su simplicidad, flexibilidad y elección de materiales, esta estructura está destinada a aportar belleza a la vida diaria de los usuarios; para permitirles incorporarlo en su paisaje cotidiano y conectarse con la naturaleza circundante reduciendo como máximo su huella de carbono. Un solo módulo consta de dos marcos de madera de alerce sin tratar y el cerramiento entre ellos.

Casa MU50

#2. CABAÑA ON A ROCK BY I-KANDA ARCHITECTS | FOTOGRAFÍA: MATT DELPHENICH

Esta cabaña modular está ubicada en las White Mountains, en New Hampshire (EE.UU.). Se asienta sobre una formación granítica que asoma a un valle. 

Su geometría  y las aberturas se adaptan perfectamente a la morfología del terreno y las visuales. 

#3. CABAÑA GAPAHUK BY SNØHETTA

Esta cabaña prefabricada ecológica puede ubicarse en cualquier paisaje. Se  adapta perfectamente a todo tipo de clima y terreno.

El proyecto se centra en el uso de materiales de alta calidad que requieren de escaso mantenimiento. Aunque, sin olvidar que sean de origen local, y respetuosos con el medio ambiente.

Mirá también
Casa Covida. Una vivienda experimental pensada para la pandemia

#4. CABAÑA BORDE RÍO BY ARCE&WESTERMEIER FOTOGRAFÍA: NICOLÁS SAIEH

Un refugio para profesores a orillas del rio Calle Calle, en Valdivia, Región de los Ríos. El sitio en cuestión se encuentra dentro de las inmediaciones de la Universidad Austral de Chile específicamente en una acotada esquina del campus. 

El limitado metraje llevó a Arce&Westermeier a una forma compacta y el destemplado clima sureño los indujo a pensar una arquitectura más volcada en sí misma, a una que intentara generar intercambios con el exterior.

#5. CABAÑA WHISTLER  BY SCOTT & SCOTT ARCHITECTS

Construida como una cabaña de fin de semana para una familia de snowboarders, la propuesta  está situada en un rocoso acantilado con una fuerte pendiente en una tranquila zona residencial al norte de la localidad de Whistler.

Abalconada sobre la roca, a la cabaña de 178 metros cuadrados se accede desde el nivel más bajo, que contiene un engranaje para el secado del equipo, almacenaje para el equipo de invierno y de verano, un baño y lavadero.

Notas relacionadas

[img-category]