Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un sueño. Así es la mini casa transportable que se puede comprar en IKEA

Fotografía | Josiah & Steph 
IKEA vuelve a sorprender. En esta oportunidad no se trata de una colección, sino de una mini casa transportable. Una vivienda prefabricada y sustentable de 17 m2.

Tiny Home, es una colaboración de IKEA con la empresa de casas rodantes estadounidense Escape. Una versión del modelo Vista Boho XL, que ha sido equipada con paneles solares y un baño compostable.

Una de las principales características de la microcasa de IKEA son sus grandes ventanas. Estas permiten la entrada de la luz y aportan un efecto de amplitud.

La cocina de la Tiny Home está dividida en tres muebles. El de la mesada con la canilla, el de la despensa al fondo y en el que se puede cocinar y almacenar, delante del lavamanos.

Uno de los grandes punto a favor de la mini casa de IKEA es que es transportable. Es decir, puede remolcarse con un vehículo utilizando un enganche. 

El modelo Tiny Home Vista Boho XL cuenta con paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda.

Dan Dobrowolski, fundador de Escape, afirmo qué: «el proyecto con IKEA ha sido una colaboración natural. Incluimos muchos productos de la marca en nuestras casas porque reflejan los materiales reciclables, renovables y reutilizables que incorporamos en nuestros diseños».