Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Córdoba. ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

Córdoba. ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

ATRIMempresa líder en Latinoamérica de perfiles y terminaciones de acero, aluminio y EPS– celebra su 30° aniversario en
Casa FOA Córdoba. Escenario clave en la arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo nacional. En este espacio presentará los lanzamientos de productos 2024.

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

Zócalos y contramarcos de EPS pintables, una línea muy versátil que impulsa la creatividad, el diseño y la personalización. Se pintan con pintura látex al agua generando infinitas combinaciones y contrastes para crear un ambiente único. Nuevos diseños y de Toalleros Eléctricos de acero inoxidable de alta calidad, que elevan el diseño del baño.

Rejillas para piletas de patio, son una solución funcional y estética para ambientes como baños, lavaderos, balcones y otros espacios donde se requiera un rápido drenaje del agua. La nueva pinza ergonómica Ergo – Fix para la nivelación perfecta de los revestimientos, una herramienta innovadora requerida por los instaladores del mercado.

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

En el marco de la muestra, los arquitectos eligieron las líneas: Lumière de perfiles para LED, con una variedad de usos en los espacios, Línea Stone Collection de perfiles de aluminio para paredes con textura piedra, perfiles de aluminio pintado para pisos muy resistentes en formatos redondeado, cuadrado y fino, los perfiles de aluminio anodizado y acero inoxidable AISI 304 en su amplia variedad de colores para dar una terminación impecable a los revestimientos.

Valeria Ornstein, Gerente de Marketing, explica: “Nuestro 30 aniversario busca homenajear el compromiso con la innovación, con una serie de lanzamientos y actividades que continúan con la participación en Casa FOA, una de las más reconocidas de la industria, y es, para nosotros, la mejor forma de mantener la vigencia intacta.”

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

Los arquitectos y diseñadores eligieron los productos Atrim para materializar sus proyectos, las líneas con mayor presencia en la muestra son:

1- La línea Lumière: Perfiles innovadores para diseñar con luz y crear efectos cromáticos que enriquecen y definen los espacios. Permiten generar clima con luz directa e indirecta, delimitar y señalar espacios, aportar sensación de calidez y resaltar zonas y objetos de mobiliario. Por su gran versatilidad también son utilizados en pisos, paredes y techos.

Mirá también
Barbie Dreamhouse Challenge. Todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie de HBO Max

2- Stone Collection: Perfiles para paredes con acabados rugosos, agradables al tacto que crean contrastes y composiciones únicas con los revestimientos. La colección está compuesta por guardacantos redondeados y cuadrados en colores Tiza, Marfil, Arena, Concreto y Níquel Oscuro.

3- Rejillas para Pileta de Patio: Reemplazan la rejilla tradicional en ambientes como baños, lavaderos, balcones y otros espacios donde se requiera un rápido drenaje de agua. Fabricadas en Acero Inox., miden 12x12cm, en acabado cromo y negro mate. Puede utilizarse al reverso y colocar un recorte del revestimiento para un diseño minimalista.

4- Perfiles de aluminio para pisos: La innovación reside en un tratamiento especial con pintura poliéster logrando uniformidad de color, brillo, alta resistencia a la corrosión. La nueva colección se compone de 3 modelos en colores Perla, Grafito y Carbón.

5- Zócalos de EPS: aportan sofisticación a los ambientes y se ofrecen en cinco diseños: Line, Reforma Line, Extra Line, Curves y Plain desde 5cm hasta 12cm de altura. Por sus características, son resistentes al agua y no se deforman aún sumergidos en líquido, resistentes al moho y polillas, de gran durabilidad y fácil instalación. Su composición es en un noventa y cinco por ciento materias primas recicladas y vienen en colores blanco, negro, oro, plata y acabados madera.

6- Zócales de EPS Pintables: Este prelanzamiento permite que el tono de los zócalos replique el de las paredes o los muebles. Pero también esta propuesta abre el juego y expande la creatividad. Con los zócalos de EPS pintables se pueden establecer nuevas combinaciones: elegir colores que contrasten, que se amalgamen, que expresen diferentes tonos de un mismo color, en un efecto degradé o monocromo. Se ofrecen 3 diseños de 7cm de altura: Line, Plain y Orbit.

Mirá también
Un sueño. La casa de una ex pareja de influencers que se alquila en Airbnb y es furor en Instagram

7- Desagües lineales: Logran duchas minimalistas de líneas equilibradas. Una opción de diseño más estética e innovadora que la rejilla tradicional. De acero inoxidable, acabado cromo y negro, perdurables en el tiempo, no se oxidan, y son fáciles de mantener. De excelente resistencia térmica y a la compresión. 5 años de garantía. La tapa 2en1 con opción de colocar un recorte del revestimiento es la gran protagonista.

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito
ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

Espacios más Destacados y qué productos:

-Espacio 13 – Microcine & Playroom – Estudio Ocaña Peralta & Estudio Monteverdi.

El proyecto busca reflejar un tablero de juego de mesa a través de figuras geométricas. En las paredes eligieron combinar el Guardacanto Quadra Carbón de Atrim para generar líneas en el revestimiento de Faplac.

Espacio 26 – Loft – GyS Construcciones & Casa12 Studio

Eligieron variedad de productos Atrim para lograr un espacio estético y funcional. En el Living el gran protagonista es el mueble para el televisor que se encuentra intervenido por el Guardacanto Quadra Carbón y el Listello Multireflex para dar una sensación flotante. Iluminaron la cocina con el Listello LED Simple. En el baño sumaron elegancia a través del Toallero eléctrico Petit acabado Negro Mate y enmarcaron todo el espacio con el Zócalo Plain de EPS. En el balcón reemplazaron la rejilla tradicional por la Rejilla Para Pileta de patio Negro Mate.

Mirá también
Treyam. El sorprendente hotel puente de 450 metros de longitud en Noem

-Espacio 33 – Baño Público – Arq&Co

Un proyecto atravesado por líneas; eligieron la Terminación Cuadrada Cromo para marcar el camino en el ingreso que luego recorre todo el espacio y genera una continuación en las paredes. Eligieron la Línea Lumiere para marcar los ángulos del revestimiento, también como zócalos y detrás de las placas de porcelanato. Reemplazaron las rejillas tradicionales por Rejillas
para Piletas de Patio de Acero Inoxidable
con la tapa 2en1, colocando un recorte de revestimiento para un diseño minimalista.

-Espacio 37 – Green Home Office

Utilizaron el Listello LED Simple de una forma innovadora, generando una cuadrícula continua entre piso, pared y techo. Crearon una atmósfera oscura y con aires tecnológicos que contrasta con la calma y colores claros del resto del espacio.

Nuevamente apostando por una mirada federal, inclusiva y de amplitud de mercado, Casa FOA Córdoba 2024 lleva adelante su segunda edición. Este año, bajo el concepto “Vivir en la ciudad”, desde el 3 de mayo al 2 de junio, en el mega emprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba, invita a reflexionar sobre cómo es vivir en la ciudad contemporánea, cuáles son esas nuevas formas vida y cómo el diseño propone soluciones para los espacios que habitamos.

ATRIM celebra su 30° aniversario en Casa FOA Edición Pocito

Casa FOA es la exposición de diseño e interiorismo de referencia en Argentina por la calidad de sus exposiciones y por la audiencia masiva de diseño que la siguen. Destacados diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas estuvieron presentes en Casa FOA a lo largo de sus años.