Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Complejo de lujo. Un enorme espacio para alojar turistas y residentes en Brooklyn

Por | Marvel Architects | Fotografía | David Sundberg | Eric Laignel | Evan Joseph | Marvel Architects
Pierhouse, ubicado en el corazón del Brooklyn Bridge Park, entre Furman Street y East River. Consta de un condominio de 106 unidades, estacionamiento para 300 autos debajo del nivel del piso, espacio para eventos y hotel con 195 habitaciones. Todo, dentro de un complejo de edificios conectados que van de cuatro a diez pisos.

Brooklyn

UN GRAN DESAFÍO PROYECTUAL

La gran longitud del sitio crea el principal desafío de diseño de Pierhouse y 1 Hotel: crear un desarrollo privado que conecta la ciudad y el parque frente al mar.

Para lograr esto, Marvel Architects diseñó Pierhouse para actuar como una extensión del Brooklyn Bridge Park, un telón de fondo verde que recuerda el alto banco de arena de los Brooklyn Heights precoloniales.

Brooklyn
Brooklyn
Brooklyn

EL DISEÑO COMO RESPUESTA AL TEJIDO URBANO

El complejo cuenta con techos verdes y una variedad de caminos para acceder al parque. La elevación oeste de piedra caliza cae en cascada hacia ella, mientras que la elevación este con paneles de metal se eleva abruptamente desde Furman Street. Respondiendo así al tejido urbano de calles estrechas y la autopista cercana.

Esta condición informa dos fachadas distintas, planos de planta residenciales innovadores y circulación sin paradas. Los edificios residenciales emplean un módulo repetitivo de dieciséis pies de distintas casas dúplex con terrazas en el parque y vistas al puerto. Todas las unidades son de piso a piso con exposiciones este y oeste, proporcionando ventilación natural que filtra la brisa del puerto a través del edificio desde el parque hasta la calle.

Brooklyn

Esta porosidad continúa en el grado, donde los pasillos públicos a través del edificio conectan la calle Furman y el parque. El vestíbulo está adornado con escritorios de granito, escultura de la misma cantera en Halloran, Maine, que se utilizó para construir el Puente de Brooklyn.

El hotel ancla el edificio en el parque y abraza el sitio invitando al público éste, a través de un arco de 3 pisos. La entrada al hotel está por un lado y el espacio para eventos en el otro.

La sala de estar pública en Furman involucra al público en todos los lados: entrada, restaurante, cafetería, spa y sala de eventos.

Cada habitación del hotel tiene un balcón Julieta hacia el parque. Los tonos metálicos expandidos protegen el vidrio y se conectan a la estética robusta de la fábrica Dumbo.

La terraza en la azotea es una extensión de la piscina del parque y tiene vistas de la ciudad.

Junto a diez pisos, incluyendo la parte posterior de la casa y los salones de eventos, el hotel define la extensión norte del desarrollo Pierhouse, justo al sur del Puente de Brooklyn.

LA PROPUESTA DE PAISAJISMO

Un componente importante del proyecto es el restablecimiento de las plantaciones nativas, los árboles maduros y las terrazas de los tejados. El paisajismo a nivel está salpicado de árboles y bloques de granito para proporcionar asientos a la sombra y extender la experiencia del parque hasta el hotel.

La topografía del parque se repite en las terrazas del segundo y tercer piso, mientras que la materialidad del puente se recoge en el revestimiento de granito de la base y los interiores. Las paredes transparentes de las ventanas reflejan y fusionan el cielo, el parque, el río, el puente y el bullicioso vecindario de Brooklyn. Extender el parque al hotel lleva la experiencia del hotel al parque y más allá, lo que resulta en una relación completamente simbiótica.

FICHA TÉCNICA
Arquitectura:
Marvel Architects.
Ubicación: Brooklyn, Estados Unidos.
Área proyecto: 621.138 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: David Sundberg, Eric Laignel, Evan Joseph, Marvel Architects.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas