Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Café Nguyen. Un lugar ideal para relajarse en un ambiente tropical

Café Nguyen. Un lugar ideal para relajarse en un ambiente tropical

Café Nguyen

Por | The Bloom | Fotografía | Hiroyuki Oki
Tras la pandemia del covid-19, la gente empezó a buscar lugares tranquilos y aire fresco para relajarse, mezclarse con la naturaleza y disfrutar de la vida. Café Nguyen es un lugar así. Se esconde tímidamente tras la ladera natural. Y el sistema del tejado está erigido como una cortina que cae ligeramente por encima, revelando pequeños puntos de luz. Lo que ayuda a que la gente sentada debajo pueda sentir la cercanía de la naturaleza.

Café Nguyen

El sistema de suelo, columna y techo utiliza materiales completamente naturales combinados con un pequeño sistema de iluminación para aportar una sensación de cercanía y calidez. El conjunto de cristal redondo ayuda a dividir el espacio interior y exterior, medio cerrado y medio abierto, sin perder de vista el paisaje natural.

Café Nguyen

La naturaleza no está ni cerca ni lejos, en medio del sol, a medio camino entre las nubes. En algún lugar sigue habiendo un espacio donde sentarnos para estrechar lazos, amar y seguir escribiendo nuestra historia.

Café Nguyen

El sistema de cobertura consta de tres capas: 

Café Nguyen

– Una capa de chapa ondulada transparente. Reduce la intensidad de la luz y, al mismo tiempo, consigue luz suficiente para que la zona de abajo pueda ver el cielo.

Café Nguyen

– Una capa de chapa ondulada de hierro. Cubre toda la luz, la lluvia y el sol en las zonas importantes.

Mirá también
Destilería de Azúcar Domino. Una arquitectura abierta que conecta de manera fluida con el vecindario
Café Nguyen

– Un techo de madera natural. Para ayudar a reducir el ruido, aislar y al mismo tiempo crear bellos efectos de iluminación, atrayendo a los clientes.

Café Nguyen

Todo el sistema de columnas es de madera natural maciza. Dando a la gente una sensación rústica, montañosa y más cercana a la población local.

Café Nguyen

Todo el sistema de suelo es de madera natural. Combinando el núcleo y el armazón de madera en armonía con el sistema de columnas y tejado.

Café Nguyen

Café Nguyen se construye sobre un terreno natural disponible y no afecta al ecosistema del lugar. En caso de que la obra se desmantele, se mantendrá la topografía natural original. 

Café Nguyen

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
The Bloom.
Ubicación:
Bảo Lộc, Vietnam.
Área del proyecto: 1100 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Hiroyuki Oki.