Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa AB. Simpleza y armonía en líneas rectas y minimalistas

Casa AB. Simpleza y armonía en líneas rectas y minimalistas

CasaAB

Por | Santiago Cordeyro Arquitectos | Fotografía | Eugenio Valentini
Un terreno de vista inmejorable al canal central de Nordelta, una casa con impronta de líneas puras, muy sintética y despejada, pero equlibrada, que nada le sobre y nada le falte fueron las sugerencias del lugar y del propietario. El resultado: Casa AB, de hormigón, vidrio y madera, en la cual al ingresar uno se sorprende de la amplitud del espacio interior y de las visuales hacia el exterior.

El living, comedor y la cocina de Casa AB están integrados en un gran espacio, con paneles corredizos para independizar cocina de recepción, esta gran caja monocromática de interesantes dimensiones y proporciones con laterales vidriados crea una atmosfera de una riqueza espacial, pero donde uno se siente contenido y agradado por este lugar.

Un volumen superior que vuela sin ninguna columna contiene la galería de generosas dimensiones. Así, da una sensación de apertura al paisaje ya que nada distrae la vista. A continuación de la galería una pileta, enmarcada por un gran deck, donde nos transporta a un espacio de hotel por sus dimensiones que amplia los exteriores.

Casa AB

Se logra una excelente integración entre paisaje y arquitectura con vistas hacia la laguna enmarcadas por grandes ventanales continuos de piso a techo sin interrupciones. El estar totalmente integrable a la galería por paños corredizos logrando una unidad total entre exterior e interior.

Casa AB

Un patio central que da luz y ventilación al corazón de la recepción actúa de pivot en donde todas las circulaciones vivencian este espacio.

Mirá también
Casa CLT. Una vivienda que se esconde en los exuberantes paisajes rurales de Hungría

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Santiago Cordeyro Arquitectos.
Ubicación: Barrio El Golf, Nordelta, Tigre.
Fotografías: Eugenio Valentini.