Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Albanueva. Una vivienda que innova con su imagen

Por | Ezequiel Amado Cattaneo Arquitectos | Fotografía | Alejando Peral
Casa Albanueva está ubicada dentro de un terreno rectangular, tomando como premisa fundamental la orientación. Se implanta con la fuerte intención de cerrarse hacia el frente en búsqueda de privacidad y las mejores visuales.

Con la impronta de una fachada ciega frontal, se destacan sus líneas horizontales y la homogeneidad de sus materiales.

Combina hormigón armado visto, acero corten, carpinterías de aluminio gris claro y pisos de travertino. También evestimientos en madera natural que se combinan y conviven con el verde del entorno.

El acero corten fue utilizado como protagonista en Casa Albanueva. Así, se combinaron placas ciegas y micro perforadas, dando como resultado un juego de trasparencia y opacidad.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Ezequiel Amado Cattaneo Arquitectos
Ubicación: Tigre, Argentina
Área proyecto: 540 metros cuadrados
Año Proyecto: 2019
Fotografías: Alejandro Peral

ACERCA DE EZEQUIEL AMADO CATTANEO 

Ezequiel Amado Cattaneo se graduó como arquitecto en la Universidad de Belgrano, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Entre 1999 y 2001 realizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña, Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Urbanismo de Barcelona.

En su regreso a Buenos Aires, colaboró con diferentes estudios de Arquitectura, desarrollando concursos nacionales, hasta abrir su propio estudio en el año 2003. 

EL ESTUDIO

Este estudio internacional se destaca en el área de diseño. Con un equipo  joven, exigente, ofrece un nivel de servicio altamente personalizado durante todo el proceso de proyecto.

El contexto, los materiales y los detalles son sus pilares a la hora de diseñar. Las plantas contemporáneas de sus casas interpretan las nuevas maneras de vivir. Mezclando y organizando de forma moderna los espacios y sus relaciones.