Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa AVJG. Una vivienda con maravillosas vistas al río Paraná

Casa AVJG. Una vivienda con maravillosas vistas al río Paraná

Casa AVJG

Por | stb_arq | Fotografía | Antonella Genessini
Casa AVJG está ubicada en un terreno de 25mts x 50mts en un barrio residencial en San Juan del Paraná, Paraguay. Implantada en un lote cuyos límites son: al frente, el río Paraná, y al contra, frente una reserva natural de flora autóctona.

Casa AVJG

A partir de estos parámetros y de los requerimientos del cliente se propone resolver el encargo mediante dos volúmenes. Uno de estos bien expuesto, donde se desarrolla la parte social y publica de la vivienda con grandes ventanales vidriados de apertura completa, que facilita la integración de toda la parte social.

Estar, cocina, quincho, parrilla, terraza y piscina que pasan a ser un solo ambiente gracias a la flexibilidad que le brindan este tipo de aberturas. Y un segundo volumen correspondiente al sector privado conformado por tres dormitorios, con fachadas ciegas para darle más privacidad y protección de la luz del día y el calor de estas latitudes.

Casa AVJG
Casa AVJG

Los bloques están vinculados por un puente transparente que articula visual y une físicamente ambos sectores. Una de las premisas a la hora de proyectar la vivienda fue preservar los arboles existentes en el terreno, por lo tanto el 80 % de la casa se desarrolla en planta alta. Esto permite aprovechar las visuales que nos ofrece la naturaleza.

Al sur, el río y hacia el norte, la reserva, conformada por una gran arboleda que actúa como cortina natural durante las horas de la mañana.

Mirá también
Casa tamiz. Espacios y atmósferas que ofrecen una experiencia para los sentidos
Casa AVJG

En tanto, en la planta baja se desarrolla el acceso vinculado directamente al SUM o dormitorio “comodín” en caso de que se necesario mas lugares para dormir. Este cuenta con baño privado al igual que todos los dormitorios de la vivienda.

También, la cochera que aprovecha la sombra que genera el bajo losa de la terraza, un pequeño deposito y sala de maquinas bajo piscina. La materialidad de la misma se opto por hormigón visto y ladrillo visto debido a la poca mantención que llevan estos dos materiales. 

Casa AVJG

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: stb_arq.
Ubicación:
Encarnación, Paraguay.
Área del proyecto:
320 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2018.
Fotografía: Antonella Genessini.