Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa B. Un prisma que se integra en el paisaje con personalidad

Casa B. Un prisma que se integra en el paisaje con personalidad

Casa B

Por | AR Arquitetos | Fotografía | Maíra Acayaba
Casa B está formada por un volumen prismático que se integra en su paisaje con discreción y personalidad. El hormigón visto en la planta baja atraviesa y une los espacios, desde su acceso, abriéndose a la vivienda y dando continuidad en sus jardines que perfilan la residencia.

Casa B

La planta superior tiene su fachada en chapa microperforada con aperturas precisas que enmarcan el paisaje. Creando un suave contraste entre lo artesanal y lo tecnológico, superponiendo tonos y texturas.

Casa B

La cubierta está compuesta por un estudio que se abre hacia el jardín, con vistas a la copa de los árboles. La presencia de un hueco en la planta superior crea una doble altura en el acceso, a través de la cual se puede ver la entrada y la plaza de enfrente.

Casa B

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: AR Arquitetos.
Ubicación:
San Pablo, Brasil.
Área del proyecto:
370 metros cuadrados.
Fotografía: Maíra Acayaba.

SOBRE AR ARQUITETOS, ESTUDIO CREADOR CASA B

El aire no tiene forma ni volumen, sus moléculas se esparcen y ocupan espacio, no está sellado, es movimiento. El proyecto se basa en este concepto de ocupar un lugar a través del movimiento.

Casa B

El espacio es una narrativa cadenciada por un camino que revela visiones insólitas y lugares inesperados. Es una arquitectura que se materializa en usos y sensaciones.

Mirá también
Casa Dualis. Un proyecto que establece un diálogo privilegiado con el entorno natural
Casa B