Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa CA. Una vivienda que se asemeja a una obra de arte

Casa CA. Una vivienda que se asemeja a una obra de arte

Por | Jacobsen Arquitetura | Fotografía | Leonardo Finotti
Casa CA fue dividida en tres áreas: social, privada y de servicio. Cada una ocupa un volumen independiente, debido a los ángulos no ortogonales que definen la vivienda.

Casa CA

Alojamos el sector de servicios en lo más alto de la trama, orientando los salones, terraza y piscina hacia las vistas. Llevamos las habitaciones hacia la pendiente, de manera de crear una planta baja soportada por columnas delgadas.

El área social es vidriada y abierta al exterior. Su arquitectura está concebida exclusivamente por una estructura de techo ligeramente inclinada, generando un balcón a lo largo de su longitud.

Casa CA

Los volúmenes privados y de servicio de Casa CA están definidos por paneles metálicos articulados, proporcionando privacidad y luz natural. Los brises, dispuestos de manera desigual, tienen por objeto entregar ligereza a la arquitectura, como si estuvieran hechos de tela o de algún otro material flexible. El diseño interior incluye muebles firmados por Sérgio Rodrigues, Carlos Mota y Mônica Cintra.

Casa CA

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Jacobsen Arquitectura.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área proyecto: 886.8 metros cuadrados.
Fotografías: Leonardo Finotti.

ACERCA DE JACOBSEN ARQUITECTURA

Jacobsen Arquitetura es una oficina internacional que nació en Río de Janeiro. Como premisa y metodología, desarrollan proyectos buscando la integración entre el ambiente construido y el contexto natural.

No parten de formas pre concebidas, pero exploran soluciones derivadas del diálogo establecido entre la arquitectura y la naturaleza. Consideran la contribución activa de los ancestros de todos los clientes.

Mirá también
Casa 388. Vacíos y llenos que son atrapados por un gran techo suspendido en el aire

Guardar

Guardar