Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Castro. Un proyecto que une el brutalismo con la arquitectura moderna neoyorquina

Casa Castro. Un proyecto que une el brutalismo con la arquitectura moderna neoyorquina

Casa Castro

Por | Felipe Caboclo Arquitetura | Fotografía | Leonardo Finotti
Casa Castro surge como la concepción de un proyecto que une el brutalismo con la arquitectura moderna neoyorquina.

El proyecto consta de dos niveles diferenciados que separan el área social abierta a un jardín interno con piscina. Y el área privada donde se ubican los dormitorios y la entrada principal, que esconde el universo personal del cliente con una fachada monolítica en concreto visto.

Casa Castro

La elección de ladrillos, hormigón y estructura metálica refuerza el deseo del cliente de que su residencia sea una gran “cueva” junto al ideal brutalista que mantiene Casa Castro con un aspecto austero. Que recibe un contrapunto de color de la vegetación y el panel de cobre.

Casa Castro
Casa Castro

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Felipe Caboclo Arquitetura.
Ubicación:
Brasil.
Área del proyecto: 584 metros cuadrados.
Fotografía: Leonardo Finotti.

ACERCA DE FELIPE CABOCLO ARQUITETURA

Felipe Caboclo Arquitetura es una plataforma de talento de arquitectura, donde los profesionales pueden desarrollarse y ser reconocidos integralmente y por el mercado a través de su participación directa en el trabajo de la oficina.

Creen en el involucramiento profundo con los proyectos, por lo que no se imponen limitaciones. No se definen cronogramas, la inspiración puede ocurrir en cualquier momento. Solo tienen el compromiso con los plazos y las calidades de entregas.

Mirá también
Casa Uno. Un proyecto que persigue la arquitectura del silencio y el respeto por el paisaje

Los equipos de trabajo son dinámicos, para que en cada proyecto que se forman equipos de desarrollo y apoyo, siempre estén encabezados por un coautor. Un arquitecto con experiencia y tiempo suficiente en la casa para conocer y defender nuestro ADN y trayectoria. Los demás profesionales participan en todas las etapas y migran de proyecto en proyecto, dando su percepción en el punto donde marcan la diferencia.