Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Charqueadas. Una vivienda dinámica y funcional en Brasil

Por | Rmk! Arquitectura | Fotografías | Cristiano Bauce
Construida en un área de 2.378,48 metros cuadrados, la Casa Charqueadas, tiene un programa de un solo piso. Este, está dividido en tres unidades formales de diferentes materialidades.

Las áreas sociales están ubicadas bajo una losa de concreto de 42 metros. Así, las áreas íntimas se ubican dentro de un volumen cubierto por paneles de madera móviles y las áreas de servicio protegidas por el volumen de piedra natural.

Las áreas sociales e íntimas de la Casa Charqueadas se relacionan ortogonalmente. Esto en la búsqueda de la integración con el jardín y la máxima insolación.

El volumen del área de servicio está orientado a la parte delantera de la Casa Charqueadas. El diseño presenta pocas aberturas, lo que proporciona privacidad y discreción, integrando la casa con su entorno.

Los patios internos, creados a partir de la sustracción de las principales unidades formales, complementan la insolación de las habitaciones y permiten las mejores vistas de las rutas internas de la casa.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Rmk! Arquitectura.
Ubicación: Pelotas, Brasil.
Área: 596 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2018.
Fotografías: Cristiano Bauce.

ACERCA DE RMK! ARQUITETURA

RMK! es un estudio encabezado por el arquitecto Otávio Zanotta Riemke. Desarrolla proyectos de diferentes escalas y programas de forma horizontal y multidisciplinaria, buscando a través de la síntesis del proyecto proponer soluciones completas.