Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa E&A 64. Un proyecto que combina la arquitectura colonial con la contemporánea

CasaE&A

Por | Taller Estilo Arquitectura | Fotografía | Apertura Arquitectónica
Casa E&A 64 está ubicada en el centro histórico de Mérida que busca un dialogo entre la arquitectura colonial y la contemporánea.

Siendo los patios un verdadero sistema de composición, convirtiéndolos en su principal elemento que configura el orden estructural, las visuales interiores y exteriores que dejan entre dicho la configuración del edificio mediante su recorrido.

Casa E&A 64

La variación de escala y la utilización de las crujías existentes ayudaron para el acceso y la captación de luz. Así como para el manejo adecuado del espacio exterior.

Casa E&A 64

Las secuencias de espacios forman una circulación lineal hacia el patio posterior, recorriendo la vivienda de manera fluida. Se inicia con un vestíbulo y concluye con una terraza frente a la piscina. Por otro lado, la composición en planta pretende utilizar todos los aspectos naturales a favor de la funcionalidad y confort espacial.

Un Estudio, vestíbulo, sala, comedor, cocina y recamaras con baños conforman el programa arquitectónico. Muros de estuco, en su mayoría de color neutro, crean el lienzo perfecto para obras de arte y piezas de reciclaje que cambian su función para adaptarse a la vida doméstica.

Casa E&A 64

Pisos de cemento dan carácter a cada área, ya sea en forma de mosaico tradicional o de grandes superficies. También, madera en su estado natural o coloreada aportan calidez y funcionalidad al mobiliario. Y a su vez, aluminio y cristal permiten crear una estrecha relación interior exterior.

Mirá también
Casa dels Vents. Una vivienda con la sierra como espectador de lujo

La selección de mobiliario y arte obedece a una premisa, “utilizar piezas únicas que combinaran pasado y presente de la casa”. No restringirse a una sola época permite crear una mezcla ecléctica perfecta que combina mobiliario de diseño moderno-contemporáneo y tradicional.

Asimismo, la piscina de cemento blanco construida sobre una plataforma que responde al desnivel natural de terreno ubicada en la parte posterior del predio funciona como un elemento regulador de temperatura. El viento pasa sobre ella y refresca los espacios interiores de la vivienda. Iluminación, ventilación y naturaleza hacen de esta vivienda un lugar para disfrutar.

Casa E&A 64

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Taller Estilo Arquitectura.

Ubicación: Mérida, México.
Área del proyecto: 259 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2019.
Fotografía: Apertura Arquitectónica.