Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Eh. Una vivienda minimalista proyectada para una joven pareja

Casa Eh. Una vivienda minimalista proyectada para una joven pareja

Casa Eh

Por | Estudio GMARQ | Fotografía | Alejandro Peral
La Casa Eh es una vivienda permanente para una pareja joven que no piensa en tener hijos, por lo menos en el mediano plazo. Con lo cual, el programa escapa un poco al habitual de casa de barrio cerrado.

Casa Eh

A su vez, el terreno tiene el frente orientado al norte, por lo tanto los ambientes públicos que se vuelcan al jardín no reciben luz de sol directa.

Para responder a esos condicionantes, dichos ambientes principales se hacen pasantes en el sentido norte-sur. Trabajan con barreras visuales para lograr privacidad donde sea necesario en la Casa Eh.

Casa Eh

En el caso del estar comedor, se realizó un jardín con plantas cuya volumetría cumple esa función y en la suite en planta alta. Esta se abre a un patio que garantiza la entrada del sol, pero corta las visuales desde la calle.

Casa Eh
Casa Eh

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Estudio GMARQ.
Ubicación: Pilar, Argentina.
Área proyecto: 200 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Alejandro Peral.

ACERCA DE GMARQ

GMARQ es un estudio de arquitectura de autor que, a través de diseños originales, resuelve las necesidades programáticas de cada proyecto y de cada emplazamiento.

Con más de 17 años de trayectoria, GMARQ ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todas las escalas.

Mirá también
Casa J.M.C. Conexión visual y funcional entre los espacios interiores y exteriores

Desde locales comerciales y viviendas particulares, hasta edificios y proyectos urbanísticos de gran envergadura. Siempre guiados por el paradigma de la sustentabilidad, incluso cuando este era todavía incipiente.

Asimismo, vale destacar el profesionalismo y la creatividad de sus arquitectos, que ha llevado al estudio a recibir diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

GMARQ crea así, proyectos personalizados en diferentes rubros que combinan el diseño clásico con el de vanguardia, logrando una obra armónica y original.