Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa en Foz do Douro II. Una vivienda minimalista y abierta

Casa en Foz do Douro II. Una vivienda minimalista y abierta

Casa en foz de Douro II

Por | José Carlos Cruz | Fotografía | Fernando Guerra
Casa en Foz do Douro II se ubica en una colina entre dos calles y dos casas. Su aplicación fue dictada por la localización de la construcción anterior. 

Casa en foz de Douro II

La transparencia y la luz natural se afirman como elementos fundamentales en el proyecto. Permitiendo a través de la sala, observar el río a través de las copas de dos plátanos. 

Casa en foz de Douro II

La transparencia también da una ilusión de continuidad entre la composición del contexto interno y externo.

Casa en foz de Douro II

La plasticidad y una decoración sobria y minimalista, sin embargo rica, se expresan en los materiales, juegos de blanco y negro, objetos de diseño y obras de arte. 

Casa en foz de Douro II

La vasta exposición al río contrasta con la forma en que Casa en Foz do Douro II protege a la calle que conduce a ella. 

Casa en foz de Douro II

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: José Carlos Cruz.

Ubicación: Porto, Portugal.
Área proyecto: 855 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2010.
Fotografía: Fernando Guerra.

ACERCA DEL ARQUITECTO DE CASA EN FOZ DO DOURO II

José Carlos Marques Cruz nació en Oporto en 1957 y se graduó en arquitectura en FAUP, en 1986. Comenzó su trabajo en el mismo año y continúa como planificador hasta la actualidad, a veces en colaboración con otros arquitectos y otras de forma individual.

Ya tiene una amplia gama de proyectos terminados, ya sea como arquitectura o como diseño de interiores con los programas más variados. Como viviendas unifamiliares y multifamiliares, compras y servicios, en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

Mirá también
Casa en Mitterfischen. Una vivienda que replantea la clásica casa de campo

Después de varios años en sociedad con otros arquitectos, José Carlos Cruz creó su propia empresa en 2004. Las visitas frecuentes a las principales ciudades del mundo ofrecen una amplia plataforma de conocimiento centrada en formas de abordar problemas fundamentales de espacio, volumen, proporción, luz, material, detalles. y mobiliario.

La oficina se mantiene fiel a las realidades prácticas y al estilo de vida de cada cliente. Se busca darle a cada proyecto un carácter individual a la medida de cada sitio, haciéndolo único y personal. Así como buscar soluciones realistas junto con el cliente.

Los trabajos de la oficina continúan publicándose en revistas y libros internacionales como Frame, Attitude, Area, Hauser, Arquitectura & Construção, Chain Reaction, Architecture y Desino, Abitare, Wallpaper, 1000x European Architecture, 24 houses y Casas Contemporáneas.