Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa F1. Un proyecto que busca la armonía entre la vida en reunión y la privacidad personal

Casa F1. Un proyecto que busca la armonía entre la vida en reunión y la privacidad personal

CasaF

Por | AMG – Arquitectura & Construcciones | Fotografía | Valentina Palma
Casa F1 se ubica en el barrio Rincón de Terrada, de Luján de Cuyo, Mendoza. Pensado para una familia de adultos, el proyecto busca la armonía entre la vida en reunión y la privacidad personal. Es por esto, que se divide en dos bloques que permiten el equilibrio entre distintas actividades.

En el primer volumen se ubica el área social, dispuesto en sentido oeste-este, aprovecha esta orientación para ganar las mejores vistas. Del lado oeste, hacia la montaña mendocina, se protege del fuerte sol de la tarde por medio de parasoles verticales de madera. Que además de sumar ritmo y calidez a la fachada, aseguran privacidad de los espacios. 

Casa F1

Su cara opuesta, hacia el lado este, se abre al jardín, dónde una galería hace de expansión y espacio de transición hacia el área privada y patio de la vivienda.

Casa F1

El segundo volumen de áreas semi públicas y privadas, se ubica hacia el norte. También en relación al jardín, aprovecha las vistas y la iluminación natural que trae consigo esta orientación. Hacia el sur de este volumen, se sectorizan los servicios de la vivienda, que desembocan en un patio de servicio y retiro.

Casa F1

En este esquema, la cocina ocupa un lugar estratégico, ya que al ubicarse en el nodo de ambos volumenes, funciona como pívot y filtro de espacios. Estas premisas se ven reflejadas en su forma y estética sobria, priorizando la volumetría y materialidad que le dan carácter a Casa F1.

Mirá también
Casa Dualis. Un proyecto que establece un diálogo privilegiado con el entorno natural

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
AMG – Arquitectura & Construcciones.
Ubicación:
Luján de Cuyo, Argentina.
Área del proyecto:
224 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2018.
Fotografía: Valentina Palma.