Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Glen Ellen Aerie. Una vivienda minimalista que flota sobre el valle californiano

Casa Glenn Ellen Aerie

Por | Aidlin Darling Design | Fotografía | Matthew Millman
Situada en las estribaciones de las montañas Mayacamas en Sonoma California, Casa Glen Ellen Aerie flota sobre la ladera con impresionantes vistas del valle de Sonoma.

La intención era diseñar una vivienda extremadamente sobria tanto en escala como en costo, que abrazara íntimamente el terreno tanto cercano como lejano. Los propietarios solicitaron una casa que vincule sin esfuerzo la experiencia interior con el paisaje circundante.

Casa Glenn Ellen Aerie

El diagrama tripartito es bastante simple. Dos masas, revestidas de zinc negro de costura alzada, se elevan de la tierra y sostienen un tercer pabellón de vidrio flotante que funciona como un puente que conecta los dos volúmenes sólidos.

Las dos primeras masas, que albergan los dormitorios de invitados, la cocina y la entrada, están ubicadas en la cima de la ladera. Mientras que la suite principal, la biblioteca, la sala de estar y los comedores abarcan las vistas panorámicas del valle hacia el oeste.

Casa Glenn Ellen Aerie

Una columna de circulación que atraviesa el centro de Casa Glen Ellen Aerie conecta las tres alas creando un plan altamente eficiente.

Tanto el extremo norte como el sur del pabellón de vidrio se abren al exterior con paredes que se retraen y pisos y techos que se ciernen sobre el terreno descendente. Estas cubiertas brindan un espacio exterior agradable que está a la sombra del sol abrasador del verano para espacios públicos y privados.

Mirá también
Cata-Vento. Una casa sencilla que se implanta cual flor en el paisaje árido
Casa Glenn Ellen Aerie

Extendiéndose naturalmente hacia el sur a lo largo de los contornos contiguos hay una piscina y un área de cocina exterior. Con las paredes retraídas, la propiedad adquiere el carácter de un pabellón abierto, proporcionando un amplio espacio tanto en el interior como en el exterior para cocinar, cenar y nadar.

La materialidad de los pisos y techos también está claramente dividida con el pabellón de vidrio articulado por un revestimiento de madera más clara.

Casa Glenn Ellen Aerie

La calidez y la textura de los techos de roble tostado y los suelos de roble envejecido complementan los espacios diáfanos que abrazan. Las masas terrestres refuerzan su conexión con la tierra firme con suelos de hormigón macizo y techos de color blanco neutro.

La casa resultante está destinada a ser un armazón silencioso que enmarca dramáticamente un contexto natural deslumbrante. Brindando al mismo tiempo un entorno que difumina por completo la línea entre el interior y el exterior. Es una estructura que abraza completamente el poder del diseño biofílico a un bajo costo.

Casa Glenn Ellen Aerie

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Aidlin Darling Design.
Ubicación:
Glen Ellen, Estados Unidos.
Área del proyecto:
944,88 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Matthew Millman.