Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Hilca. Un proyecto que rescata la naturaleza Mexicana y sus materiales

Casa Hilca. Un proyecto que rescata la naturaleza Mexicana y sus materiales

Casa Hilca

Por | Di Frenna Arquitectos | Fotografía | Oscar Hernández
Casa Hilca se destaca por su juego de volúmenes compuesta por dos elementos con mucha presencia, un elemento vertical de piedra de los volcanes de Colima y trasversalmente un elemento horizontal conformado por muros de hormigón armado y vigas de acero.

Rompiendo la continuidad de este, una fina celosía de madera utilizada como mampara de protección solar y esta misma creando un juego de luces y sombras hacia el interior.

Espacios abiertos se encuentran en el interior que se definen por el cambio de alturas de losas y crean un ambiente muy social y a la vez familiar.

El centro principal de Casa Hilca es el enorme árbol de Parota que se encuentra en el patio trasero, contrastándolo con el uso del concreto aparente. Este mismo hace que constantemente cambie el ambiente dentro de la casa por sus luces y sombras, a la vez cada temporada del año se ve completamente diferente.

Los materiales elegidos para Casa Hilca fuero por una parte materiales muy frios (concreto aparente, vigas de acero, colores grises, blancos y negros) contrastándolos con materiales muy cálidos (madera, tabique aparente, piedra natural), logrando un balance.

Casa Hilca
Casa Hilca
Casa Hilca

Colima es un Estado muy cálido, por lo cual optamos jugar con grandes alturas, materiales frescos como el concreto y la piedra, evitando ventanales hacia el poniente y a la vez protegiéndolas con celosías.

Mirá también
Casa Lavra. Perfecta comunión entre el espacio y sus habitantes
Casa Hilca
Casa Hilca

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Di Frenna Arquitectos.
Ubicación: Colima, México.
Área proyecto: 516 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Oscar Hernández.