Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa La Vida. Un proyecto que conserva el estilo zihuatanejo

Casa La Vida. Un proyecto que conserva el estilo zihuatanejo

Casa La Vida

Por | Zozaya Arquitectos
Casa “La Vida” se encuentra en el mágico pueblo de Troncones. Cuenta con un terreno de forma rectangular con un área de 2.000 metros cuadrados.

La superficie del terreno es plana, teniendo el acceso por la calle principal de Troncones. El concepto central del proyecto era crear una casa contemporánea. Con grandes espacios pero conservando el estilo Zihuatanejo ya tradicional en la zona, aprovechando los materiales locales y la excelente mano de obra de nuestros maestros locales.

Casa La Vida

El volumen central de la vivienda consta de dos volúmenes que enmarcan una palapa al centro donde se encuentran el área de estar y comedor.

La palapa al tener una techumbre muy elevada y utilizar materiales como la palma seca nos permite crear un espacio muy amplio y fresco la gran parte del año. Además, aprovecha la brisa que cruza el espacio provocando una disminución de la temperatura de manera natural.

Casa La Vida

En los volúmenes extremos se encuentra el family y la cocina en espacios cerrados. Y una habitación en la planta alta y en extremo norte se encontraron dos grande suites en dos niveles.

Casa La Vida

El exterior de la propiead, acceso, jardines, terraza y alberca son los elementos que hacen realmente de la casa un espacio único y de gran comodidad para gozar la Casa “La Vida”.

Mirá también
Casa de las Toninas. Una vivienda que parece flotar por encima de las copas de los árboles
Casa La Vida

Se utilizan materiales locales de la zona como la alberca cubierta con piedritas rescatadas de los ríos locales, colocados con gran maestría y paciencia de nuestros artesanos constructores, piedra braza, madera de palma y parota.

Casa La Vida

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Zozaya Arquitectos.

Ubicación: Troncones, México.
Área proyecto: 650 metros cuadrados.
Año proyecto: 2014.
Fotografía: Cesar Belio.