Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa las Minas. Un refugio en una ciudad patrimonio de la humanidad

Casa las Minas. Un refugio en una ciudad patrimonio de la humanidad

Casa las Minas

Por | MACh Arquitetos
Casa las Minas se encuentra en el barrio de Caieras, cerca de Ouro Preto. Una ciudad histórica del siglo XVIII, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa las Minas

Inmersa en una zona densamente boscosa, la vivienda tiene las características de un refugio en el bosque, aunque fue construida como residencia permanente.

Casa las Minas

El proyecto aprovecha la privacidad que proporciona la vegetación, garantizando a la propiedad la posibilidad de una total transparencia. Aunque la relación entre el interior y el exterior está siempre modulada por los planos verticales y horizontales de hormigón que estructuran las fachadas. 

Casa las Minas

Con las aberturas visuales, también presentes en el techo de varias habitaciones, se explora la percepción del tiempo. Con las variaciones de luz y las condiciones climáticas de la región, que van desde un cielo azul intenso hasta una densa niebla.

Casa las Minas

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: MACh Arquitetos.
Ubicación:
Ouro Preto, Brasil.
Área del proyecto:
199 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2018.
Fotografía: Leonardo Finotti, Ricardo Lobato
.

ACERCA DE LA CIUDAD SEDE DE CASA LAS MINAS

Ouro Preto es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, Está ubicado a una altitud de 1179 metros. Es una de las ciudades más importantes de la historia de Brasil, albergando varios de los monumentos más relevantes del ‘Ciclo del Oro’.

Mirá también
Casa en Mitterfischen. Una vivienda que replantea la clásica casa de campo
Casa las Minas

Además de haber sido la capital de Minas Gerais hasta la inauguración de Belo Horizonte en 1897. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.