Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa LP. Un proyecto moderno para contemplar las mejores vistas al bosque

Casa LP

Por | lb+mr | Fotografía | Favaro Jr.
Casa LP está ubicada en el interior de São Paulo, en un terreno frente a un bosque nativo y exuberante. La propiedad se diseñó para que esa vista pudiera ser contemplada desde todos los ambientes.

Casa LP

Un juego de volúmenes fue el punto de partida para la organización de espacios privados y colectivos. En el vacío entre ellos, un jardín central que conecta las dos áreas. Sostenida por estos, una tercera caja, que contiene los dormitorios superiores, con acceso a un techo verde por un lado y vista al bosque por el otro. En el encuentro de los tres volúmenes, a través de un eje vertical, fue posible organizar la circulación principal.

Casa LP

Grandes aberturas, donde los marcos están completamente retraídos, crean un eje de ventilación e iluminación natural y una integración total entre la piscina, el área social y el jardín.

Lamas de madera recorren toda la fachada superior y puntos de la planta baja, creando un agradable juego de sombras y luces, asegurando privacidad, iluminación y ventilación.

Casa LP

Elementos naturales como los pilares de hormigón y la madera de freijó utilizada en los paneles de cierre y carpintería aportan comodidad y calidez. En la sencillez de las líneas y el respeto por el lenguaje arquitectónico del proyecto.

Casa LP

Se utilizaron varias soluciones sostenibles. Como la reutilización de agua de lluvia, paneles fotovoltaicos para la reutilización de electricidad, eficiencia energética, ventilación e iluminación natural y paisajismo sostenible.

Mirá también
Casa Salvaje. Un un refugio brutalista tropical, 100% autosuficiente
Casa LP

Rodeada de verde tanto por el bosque como por el paisajismo implantado, Casa LP brinda contacto con la naturaleza. Un refugio urbano de la vida cotidiana.

Casa LP

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: lb+mr.
Ubicación:
Brasil.
Área del proyecto: 557 metros cuadrados.
Fotografía: Favaro Jr.