Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa LT. Un hogar sorprendente con vistas al Océano Pacífico

Casa LT. Un hogar sorprendente con vistas al Océano Pacífico

Por| MAIN OFFICE | Fotografía | Rafael Gamo
CASA LT se diseñó alrededor de palmas, almendros, monsteras, bananos y demás vegetación tropical existente en el predio. Junto con la accidentada topografía del lugar, aseguran en todo momento vistas francas al Océano desde cualquier espacio, tanto interior como exterior.

Casa LT está compuesta por 3 casas pequeñas localizadas en la cima de una montaña. El complejo original, que fue construido en la década de los 50’s, sufría de un alto grado de deterioro debido a la humedad y a su poco uso. En esta oportunidad, MAIN OFFICE se enfocó en la restauración y preservación de las edificaciones existentes. Y luego diseñó la nueva vivienda principal de 115 m2 y una casa de huéspedes de 50 m2, frente a la playa.

Casa LT

MAIN OFFICE conecta los diferentes niveles del proyecto mediante una serie de plataformas de concreto que se adaptan a la topografía, junto con caminamientos y jardines vibrantes, en donde la frontera entre interior y exterior se disuelve. Casa LT cuenta con cocina, una sala abierta hacia el exterior que se mezcla con el área de la alberca panorámica, una recámara que cuenta con una tina de concreto pulido hecha en sitio y una terraza con una vista inigualable hacia el Océano Pacífico.

Casa LT

Tanto los materiales como el sistema constructivo son locales. Bloques de cemento con enjarre para los muros, mientras que los pisos y los muebles fijos están hechos de cemento pulido para resaltar su calidad arquitectónica. Los muebles interiores, closets y marcos de ventanas  están hechos de Parota, una madera de la región que tiene un alto grado de resistencia a la humedad y a la constante y directa exposición incidencia solar.

Casa LT
Casa LT

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: MAIN OFFICE.
Ubicación: Sayulita, México.
Área proyecto: 219.0 m2.
Año proyecto: 2018.
Fotografías: Rafael Gamo.