Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa MLA. Una vivienda urbana que se abre al entorno natural

Casa MLA. Una vivienda urbana que se abre al entorno natural

CasaMLA

Por | Jacobsen Arquitectura | Fotografía | Leonardo Finotti
Pensada para una pareja joven, el estudio Jacobsen diseñó la Casa MLA de 1490 mts2, en la que urbanismo y vanguardia se funden con la vegetación y la iluminación natural.

Una vivienda con materiales naturales urbanos, pero sin embargo acogedora. La Casa MLA es cálida, con ingeniería moderna y  abierta al entorno, con gran entrada de luz, pero también llena de sombras. Estos fueron los primeros conceptos claros acordados con los propietarios para su futuro hogar en el barrio Jardins de San Pablo.

Con este fin, se pensó ocupar la parcela con un único volumen que corre paralelo a uno de sus lados, con una vista del denso jardín creado en frente de este prisma. La sala y comedor , con un techo de doble altura , se centró en este volumen.  También cuenta con un jardín interior en toda la zona de circulación.

Las habitaciones, en el primer piso, cubren los dos extremos del volumen y se comunican a través de una pasarela que divide la sala de estar de doble altura.

Buscando el mejor ángulo para la luz solar y la mayor privacidad, la piscina y la terraza se encuentran en la parte posterior de la base. Aleros grandes, estructura esbelta, transparencias y madera y el acabado de piedra para alcanzar las sensaciones idealizadas por la pareja para su casa.

Mirá también
Casa Concreto. Una vivienda que armoniza con los árboles y coexiste con el entorno

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Jacobsen Arquitetura.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área proyecto: 1490 metros cuadrados.
Año proyecto: 2014.
Fotografías: Leonardo Finotti.

Guardar