Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Rocas. Una vivienda donde el océano se observa desde todos los ambientes

Casa Rocas

Por | 57STUDIO, Renata Furlanetto, studio mk27 – marcio kogan
Inserción de Casa Rocas en el terreno. La implantación se ha diseñado con el mayor cuidado posible, con el fin de preservar el desnivel del terreno y las vistas del lugar.

Casa Rocas
Casa Rocas

Se crearon dos muros laterales de piedra, como un cajón, una caja programática con las áreas sociales y los servicios de la vivienda.

Casa Rocas
Casa Rocas

Apoyado sobre esta caja, el nivel superior contiene la parte privada de la propiedad, protegiendo el acceso y formando una marquesina. Aprovechando la caja programática que está por debajo para conformar una terraza.

Casa Rocas
Casa Rocas

El desnivel entre la cota de la sala y la piscina hace que el horizonte se pueda contemplar integralmente y sin intervenciones. Tanto desde el interior de la vivienda, como desde la zona al aire libre.

Casa Rocas
Casa Rocas

El punto de partida del proyecto fue preservar las vistas del terreno. Casa Rocas se transforma en una “bandeja” para mirar el horizonte, permitiendo que el océano se observe desde todos los ambientes principales, sin obstáculos.

Casa Rocas
Casa Rocas

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
57STUDIO, Renata Furlanetto, studio mk27 – marcio kogan.
Ubicación:
Zapallar, Chile.
Área del proyecto: 460 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Fernando Guerra | FG+SG, Xilofor.

ACERCA DE LA CIUDAD SEDE DE CASA ROCAS

Zapallar es una comuna de la zona central de Chile, situada en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso. Se ubica a 169 km de Santiago y 75 km de Valparaíso, Capital Regional.

Mirá también
Casa Concreto. Una vivienda que armoniza con los árboles y coexiste con el entorno

Está constituida por las localidades de Zapallar, Cachagua, La Laguna, Blanquillo, Catapilco y La Hacienda. Siendo la principal y más visitada su homónima.