Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Rosada. Experiencias espaciales en continua evolución

Casa Rosada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | 2305Studio
Casa Rosada está pensado para las mujeres. Se centra en el aprovechamiento de las zonas de luz y las transiciones en los espacios habitables modernos.

Casa Rosada

El cierre (privacidad y seguridad), la expansión (descubrimiento), la tranquilidad (vida) y las experiencias espaciales en continua evolución, son factores importantes a la hora del diseño.

La sala de estar y la zona de la cocina están unidas, abriendo toda la vista hacia la piscina. Donde la luz transita entre el día y la noche.

Casa Rosada

El proyecto está diseñado a lo largo del eje vertical de la planta, en donde hubo especial preocupación en darle a cada dormitorio su propio espacio con su propia sensación. Cada rincón escondido en Casa Rosada es un lugar para contemplar el disfrute de los valores naturales.

CARACTERÍSTICAS DE CASA ROSADA

– Al contemplar el entorno de un espacio vital, siempre obsesiona la serenidad, el silencio y la intimidad.

Casa Rosada

– Ambigüedad de definiciones, ambigüedad en la experiencia de la dimensión y la proporción del espacio, y del uso. Un espacio construido con una función específica, pero capaz de servir para muchas funciones diferentes, una escena neutral, activada por el usuario.

Casa Rosada

– El espacio se separa en diferentes capas con un material homogéneo (granito) en el interior y en el exterior, desdibujando los límites, sólo el sujeto y la atmósfera que rodea al sujeto forman sólidos. Diseño del espacio por la finalidad de uso y cada actividad que se desarrolla.

Mirá también
Casa en el Árbol. El hogar que hizo realidad un sueño

La arquitectura tiene una relación material especial con la vida humana, como cobertura y fundamento de la vida que se desarrolla a su alrededor. 

Casa Rosada

Una gran abertura con espacio que conecta el cielo, y el edificio, tiene una connotación metafórica y evocadora de la pequeña imagen del hombre ante la vasta naturaleza. Los espacios funcionales se comprimen en una masa sólida. 

– La luz se configura intencionadamente con regiones que separan directa e indirectamente el espacio en diferentes componentes: luz, material, transición, tranquilidad, temperatura. Así, le da a Casa Rosada una sensación de paz y familiaridad con la atmósfera de los espacios de vivienda tradicionales de Asia Oriental.

Casa Rosada

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
2305Studio.
Ubicación: Long Xuyên, Vietnam .
Área proyecto: 290 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

Notas relacionadas

[img-category]