Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa triángulo de Oxford. Un proyecto que mantiene sus raíces como hogar de Venice Beach

Casa triángulo de Oxford. Un proyecto que mantiene sus raíces como hogar de Venice Beach

Casa triángulo de Oxford

Por | M Royce Architecture
En Venice Beach, Casa triángulo de Oxford es una excepción al vernáculo local. Localizado en un apretado sitio triangular, aquel toma de miríada influencia internacional para su diseño. Sin embargo, se mantiene fidedigno a sus raíces como hogar de Venice Beach.

Yace sobre la línea del histórico tranvía eléctrico que corrió desde 1905 hasta mediados de los 1950s en la Avenida Oxford. Justamente adyacente a la principal vía pública del Boulevard Abbot Kinney y asiente tanto al pasado como al presente de Venice.

Construida principalmente de materiales industriales tales como el concreto con cimbra de tabla, vidrio y cobre natural, se alza en rígido contraste al bungaló Craftsman del temprano veinteavo siglo. A las viviendas de estilo rancho de mediados del siglo y a las de estuco posguerra que proliferan en el área.

Casa triángulo de Oxford

Mucho del diseño fue inspirado por un viaje a Irán en el 2013. La ciudad de Kashan es famosa por grandiosas villas con sótanos elaborados. Cada propiedad tiene un cuarto al fondo del sótano lleno de nieve en invierno. No se derrite ni adentrado el verano así que aquello es su refrigerador.

Cada vivienda tiene un espejo de agua en un patio sumergido para refrescar las brisas. En ruta a casa vía Londres, otra inspiración fueron casas adosadas.

Mirá también
Casa Jungla. Diálogo continuo entre el entorno natural y el espacio construido
Casa triángulo de Oxford

Casi todas tienen un sótano y un pequeño espacio entre la banqueta y la propiedad con un puentecito. Es justamente suficiente para bajar luz a ventanas en el sótano, un asombroso uso de espacio raramente visto en California.

En este diseño, el espacio se esculpió de entre la banqueta pública y el edificio. Todo arriba del nivel de tierra se trata de maximizar el área, luego que lo subterráneo es donde el espacio se mezcla con bajar tanto luz natural como las brisas del mar.

El frente de Casa triángulo de Oxford puede ser abierto completamente para tomar mayor ventaja del clima californiano. Sumergido tres pies bajo tierra, la planta baja (que contiene sala y cocina) está rodeada por follaje. Lo cual crea un alto muro de vegetación que ofrece cierto sentido de privacidad, a pesar de haber calles en tres lados del sitio. Una alberca infinito la cual curva alrededor del arco de la propiedad y está a nivel del piso añade un adicional aire de serenidad.

Casa triángulo de Oxford

Detalles reiteran el diálogo general entre la arquitectura y la naturaleza. Los barandales de acero que acompañan la escalinata principal se dejaron oxidar naturalmente. El baño principal tiene un emplaste ahumado de coloramiento similar, mientras que el concreto y cobre exterior son dejados intencionalmente envejecer a la intemperie.

Mirá también
Casa Rancho. Un refugio sustentable que se integra armónicamente con el entorno
Casa triángulo de Oxford

Una casa de huéspedes localizada detrás se diseñó para parecer una pieza de madera a la deriva. La madera que se usó para cimbrar el concreto en la casa principal fue reutilizada en la estructura de la vivienda de huéspedes. La paleta material aquí toma directamente de la histórica vía de tren. En gran parte construida de madera y acero y utilizando una puerta hidráulica de hangar de avión, lo cual de nuevo hace referencia a la idea de traer el exterior al interior.

Casa triángulo de Oxford

La propiedad de huéspedes de dos niveles hace eco a la cualidad escultórica de Casa triángulo de Oxford. Dos volúmenes parados juntos, empotrados en un jardín.

Casa triángulo de Oxford

FICHA TÉCNICA
Proyecto: M Royce Architecture.
Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos.
Área proyecto: 1371,6 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2019.
Fotografías: Matthew Royce, Sam Frost & Michael Reynolds.