Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Tutukaka. Un hogar en Nueva Zelanda con increíbles  vistas hacia las islas

Casa Tutukaka. Un hogar en Nueva Zelanda con increíbles  vistas hacia las islas

Casa Tutukaka

Por | Herbst Architects | Fotografía | Jackie Meiring
Centrarse en la vista de Casa Tutukaka, que se extiende desde la sección inclinada hasta las Islas de los Caballero Pobres, era una prioridad para Lance y Nicky Herbst de Herbst Architects.

Casa Tutukaka

La escalera de caracol que conduce desde la plataforma de estacionamiento al cuerpo principal de la vivienda actúa como un teleobjetivo. «Está perfectamente ubicada con una piscina de agua azul que se desliza hacia un afloramiento rocoso junto al mar», dice Nicky.

Lance llama a este viaje a la vista una «secuencia clásica». Comienza con una cochera que tiene una sensación rural, continúa entre dos paredes de bloques que canalizan sólidamente la llegada, y baja a lo largo de pasarelas y a través de un puente de paredes de vidrio que une al corazón de Casa Tutukaka, en un plano perpendicular.

Casa Tutukaka

Los Herbst ven este espacio (con cocina, comedor y sala de estar) como una plataforma de observación. Se logra difuminar los límites gracias a enormes ventanas corredizas, en donde los elementos estructurales, que quedan en la mitad, se convierten en asientos que parecieran que flotaran sobre la tierra. 

Casa Tutukaka

«Nos gusta suavizar la zona entre el interior y el exterior», dice Nicky, «por lo que hemos incluido una pequeña cubierta, la que enfatiza esta transición arquitectónica».

Mirá también
Casa Ipê. Una vivienda de campo en medio de una vegetación densa y con vistas a un valle
Casa Tutukaka

Ella compara los arriostramientos de acero con las ramas de un árbol Pohutukawa. «Es la noción de mirar a través de los árboles», agrega Lance. «Al poner algo hecho por el hombre en primer plano de un gran panorama natural, en realidad mejora la vista: se relaciona con el edificio».

Casa Tutukaka

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Herbst Architects.
Ubicación:
Tutukaka, Nueva Zelanda.
Área del proyecto: 300 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2018.
Fotografía: Jackie Meiring
.